Que no haya casi tiempo para escribir sobre proyectos y eventos realizados, que durante el último mes los posts tengan fechas de publicación tan próximas entre sí; todo esto es un síntoma de que para Innoarea está siendo un final de año de mucho trabajo.

Y la verdad es que no nos podemos quejar, pues en este 2014 que ahora acaba se ha notado un incremento en el volumen de trabajo. Proyectos de consultoría, de diseño, de desarrollo, organización de eventos y trabajos de gestión de la comunicación de las empresas del Grupo Glory; es sólo una parte de los trabajos que han ocupado los 365 días que ahora llegan a su fin.

Para hacer memoria de todo lo que hemos pasado en estos doce meses que ahora acaban ha sido necesario consultar el calendario; no el online sino el físico, el que tenemos encima de la mesa y en el que marcamos las fechas señaladas para el devenir de la compañía.

Iniciamos enero de 2014 como primeros Explorers de Google Glass en la Comunidad Valenciana, una condición que nos permitía comenzar a emprender proyectos que permitieran explotar al máximo las posibilidades de este nuevo dispositivo. Fue por ello que decidimos tener un primer encuentro con los jefes de servicio del Hospital Universitario La Fe de Valencia, para conocer cómo estas gafas podían ayudarles en su día a día e, incluso, a salvar vidas. Este primer contacto ha dado sus frutos pues se nos ha concedido la financiación de dos proyectos enmarcados en el programa de ayudas a la investigación promovido por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Innoarea-LaFe3

En febrero llegó un reconocimiento al trabajo realizado y la innovación de nuestros proyectos y así fuimos seleccionados finalistas al Premio Revelación de la revista Actualidad Económica.

premios_AE_innoarea

En marzo fue el momento de las Fallas y las Google Glass, y un titular apareció en las portadas de los diarios: “Las Google Glass no resisten una Mascletà“. La pirotécnico Reyes Martí se colocó este dispositivo durante la dispará pero este quedó bloqueado por las vibraciones de los kilos de pólvora. Estas gafas también nos sirvieron para ver las fallas desde dentro con la visión en primera persona de Pedro Santaeulalia de la plantá de la Falla de Especial de Convento Jerusalem.

En primavera y con el arranque del mes de abril, lanzamos nuestra primera app 100% propia. Conquistados, el juego del pasatiempo al que todos hemos jugado en el instituto se publicaba en las stores con una gran acogida, en la primera semana nos colamos como novedades en la categoría de Puzzles en la App Store de iOS.

En mayo organizamos el Día de Internet para el Ayuntamiento de Valencia. En el Mercado Central preparamos toda una serie de actividades para dar a conocer cómo la red puede ayudarnos en nuestro día a día. Desde que te traigan la compra a casa, hasta realizar trámite municipales con sólo un click. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, estuvo acompañándonos durante la jornada.

dia-internet14-innoarea

En junio salimos a correr y lo hicimos con las Google Glass en una acción para Divina Pastora, era la Glass15k. Queríamos tener imágenes en exclusiva de cómo uno de los corredores de la cabeza de carrera traspasaba la línea de meta. Gracias a este dispositivo vivimos sensaciones exclusivas que colgamos en la red. Además los miles de personas que corrieron por las calles de Valencia pudieron llevarse luego un recuerdo en forma de foto con las Google Glass.

Un mes después repetíamos viaje a Madrid para organizar, por segundo año consecutivo, la edición española de la conferencia internacional Android. Droidcon Spain 2014 fue todo un éxito, tres días de contenidos, barcamp, hackathon y una mesa redonda improvisada que agradó muchísimo a los asistentes.

En septiembre era el momento de las apps y de nuestro evento madre, celebrábamos al segunda edición de App Trade Centre. Un segundo año y muchas novedades y logros conseguidos, más de mil personas se dieron cita en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia.

Un mes después volvíamos a la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia para mostrar las Google Glass a los visitantes del Museo. Una jornada en la que muchos curiosos se acercaron a preguntarnos cuando saldría este dispositivo al mercado.

google-glass-museo-ciencias-02

En noviembre nuestras Glass viajaban a Londres de la mano de Levantina. Innoarea nos encargamos de preparar la Glass Experience con la que la compañía se presentó en Cersaie. Y no solo eso, también nos encargamos de diseñar el stand con el que contó Levantina.

glass-levantina-innoarea

Y por último, diciembre ha sido el mes de iCon. En Barcelona organizamos la primera edición del congreso sobre desarrollo en iOS una cita para desarrolladores donde hablamos, por primera vez en España, de programación para el Apple Watch. Una cita para el sector que, y no lo decimos nosotros, fue todo un éxito.

Doce proyectos en doce meses, así ha sido en año para Innoarea. Un año plagado de actividad que nos anticipa que 2015 va a ser un mes de mucho, mucho trabajo.