Los días 9, 10 y 11 de abril estuvimos presentes en la tercera edición de la feria Advanced Factories que se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

 

Allí pudimos conocer las últimas tendencias y soluciones en máquina-herramienta, robótica, automatización de procesos y tecnología que están emergiendo en la industria con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.

En esta última edición de Advanced Factories ha habido aproximadamente 300 firmas expositoras como Accenture y ABB que como nosotros han encontrado el espacio perfecto para presentar sus innovadoras ideas.

El evento reunió a 16.193 asistentes que mayoritariamente han sido profesionales y empresarios de la industria manufacturera. Durante estos tres días, han tenido la oportunidad de conocer en este importante evento los últimos sistemas, además de la maquinaria y las herramientas más novedosas que les permitirán posicionarse en niveles de productividad más altos.

Advanced Factories podríamos englobarla como una pequeña feria, pero selecta y muy especializada ya que la mayoría de asistentes, como acabamos de comentar, eran empresas multinacionales relacionadas con la robótica y las tecnologías industriales. Gracias a ello pudimos compartir nuestra visión sobre las realidades extendidas e inmersivas con otros empresarios, así como escuchar de primera mano las aplicaciones que están implementando otras marcas. Esto nos dio la oportunidad de hacer contactos para futuras colaboraciones.

Además en esta feria participaron compañías como Trumph, una de las empresas pioneras proveedoras de máquinas-herramienta, con la que hasta ahora hemos llevado a cabo tres proyectos. Entre ellos podemos destacar el diseño de sus catálogos en Realidad Virtual para implementarlo en todos los países en los que esta empresa se encuentra, esto es, desde Europa hasta Asia.

Nos llamó la atención el gran impacto y la curiosidad que despertaron nuestros sistemas y dispositivos de Realidad Virtual, puesto que una gran cantidad de asistentes quisieron probar los últimos modelos de gafas que hemos adquirido.

Innoarea colaboró con una de las empresas más prestigiosas de robótica actualmente, Kuka Iberia, para el desarrollo de una aplicación de realidad mixta que interactuaba directamente con su robot colaborativo, Iiwa. Para ello, se utilizaron las Hololens, uno de los dispositivos de realidad mixta más avanzado desarrollado por el gigante Microsoft.  

Además contamos con presencia física en nuestro propio stand, donde ofrecimos información acerca de los servicios de nuestra empresa además de mostrar a nuestros clientes las herramientas de realidad mixta, realidad virtual y realidad aumentada con las que contamos.