Teleasistencia

Teleasistencia a través de dispositivos de Realidad Aumentada para la solución de incidencias técnicas.

La teleasistencia es una herramienta que permite la resolución de incidencias a tiempo real utilizando gafas inteligentes, que integran sistemas de realidad aumentada o mixta de última generación. Este servicio hace posible transportar todo el conocimiento técnico desde cualquier lugar del mundo cuando se requiere soporte para realizar tareas de mantenimiento, reparación o instalación.

 

Nuestro producto “Inno Assist” posibilita a los operarios que se comuniquen en tiempo real con un experto a través de un dispositivo de realidad aumentada, sin necesidad de tener que desplazarse, lo que se traduce en una disminución importante de costes y reduce el tiempo necesario para la resolución de incidencias

 

Se produce una comunicación y asistencia directa con una persona cualificada que, a través de un dispositivo inteligente (Smart glasses), guía a la persona encargada de manipular la máquina para la correcta ejecución de las tareas. 

 

Se trata de una herramienta que ofrece seguridad durante todo el proceso, puesto que en todo momento hay un experto que ofrece indicaciones precisas al operario a través del dispositivo inteligente. Junto con el sistema de “manos libres” permite al empleado desarrollar todo su esfuerzo en la labor.

 

Los expertos podrán visualizar en vivo la incidencia del operario a partir de diferentes dispositivos multiplataforma (móvil, web y smart glasses), permitiendo gran versatilidad y comodidad a la hora de utilizar “InnoAssist”.  

 

El asistente tiene la opción de grabar la sesión completa (tanto vídeo como audio o chats) y hacer capturas de un incidente en concreto para poder consultarlo posteriormente. 

 

Por último, desde la aplicación web se puede acceder a los archivos transferidos durante sesiones anteriores que permanecen almacenados en la nube.

Principales ventajas

Permite

Ofrecer una ayuda en vivo durante los procesos

Comunicación a distancia con el técnico responsable

Acceso a información extra como instrucciones

Libertad de movimientos para el usuario

Ventajas competitivas de su uso

Reducción del tiempo de resolución de incidencias

Eliminación de los costes de desplazamiento del personal técnico

Valor añadido para nuestros clientes

Mejora de la atención a clientes

Aumento de la eficiencia del departamento SAT

Posicionamiento líder a través de innovación tecnológica

Solicita información