Ahorro de costes, optimización de procesos y mejora de las herramientas de venta, estos son los principales beneficios de aplicación de la Realidad Virtual en la empresa; ese fue el eje central de la jornada divulgativa que impartimos ayer en la Confederación Empresarial Valenciana.

Ante empresarios valencianos presentamos cómo las nuevas tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada puede ayudarles a aumentar su competitividad empresarial.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Miguel Ángel Javaloyes, Secretario General de la CEV, quien cedió la palabra a Alfonso Soriano, CEO de Innoarea. Él se encargó de presentar Innoarea y las soluciones tecnológicas que desarrollamos para las empresas.

Como recalcó Alfonso Soriano, los beneficios de aplicación de la Realidad Virtual se encuentran directamente asociados con el ahorro directo de costes para las compañías, ya que el uso de estas tecnologías permite reducir el gasto en partidas como marketing, formación o prototipado.

Tras él, Pedro Jiménez, Business developer de Innoarea, se encargó de asentar los primeros conceptos sobre estas tecnologías haciendo un repaso sobre sus inicio y principales ámbitos de aplicación.

La charla continuó con la parte más práctica donde Amparo Caballero, responsable de Marketing de Innoarea, demostró las potencialidades de aplicación de la Realidad Virtual y Aumentada a través de casos reales.

Prototipado, prevención de riesgos y formación, teleasistencia, y marketing son los principales campos de aplicación de estas tecnologías, como quedó patente a través de los ejemplos de aplicación que se presentaron durante la conferencia.

La jornada finalizó con la prueba de dispositivos. Los asistentes pudieron probar en primera persona la experiencia de la Realidad Virtual a través de experiencias realizadas para empresas como Cas Cerámica o Trumpf.

Tanto desde el público como por parte de la organización valoraron de forma muy positiva esta jornada, no sólo por el componente novedoso de lo presentado ante los empresarios sino, principalmente, por la alta aplicabilidad de las soluciones que se mostraron a través de ejemplos de empresas reales y de diferentes sectores empresariales.