Desarrollo del plan de empresa de Innoarea Projects S.L. basado en el desarrollo de soluciones empresariales de Realidad Virtual y Realidad Mixta

El proyecto cuyo título es “Desarrollo del plan de empresa de Innoarea Projects S.L. basado en el desarrollo de soluciones empresariales de Realidad Virtual y Realidad Mixta” ha sido subvencionado por el programa Creación de Empresas de Base Tecnológica (CREATEC-CV) del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El proyecto consistió en el desarrollo de dos soluciones diferenciadas que utilizan las innovadoras tecnologías de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada y cuyo objetivo era integrar tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Mixta en ámbitos empresariales para mejorar la competitividad del tejido industrial valenciano, donde nunca antes habían sido empleadas. Así pues se creó una Aplicación de Formación que utiliza la Realidad Virtual para la formación de trabajadores en el sector industrial a través de experiencias reales de manipulación de máquinas. También se creó un Sistema de Teleasistencia basado en la Realidad Aumentada que permite la comunicación bidireccional entre el operario y la persona responsable del servicio técnico.