Desde Innoarea, en nuestra filosofía de hacer extensible la tecnología a la sociedad y las empresas, nos hemos comprometido en evitar que esta brecha digital se haga extensible a las nuevas tecnologías; por ello hemos puesto en marcha una curiosa iniciativa con la que pretendemos democratizar la realidad virtual y acercarla a toda la sociedad. Un proyecto que lleva por nombre #ValenciaconVR.

Una de las primeras acciones para democratizar la Realidad Virtual en Valencia ha sido la grabación un vídeo en el que se muestran las curiosas reacciones de los valencianos al probarse por primera vez uno de los últimos dispositivos de realidad virtual que han salido al mercado. Esta es sólo una de las acciones de la campaña #ValenciaconVR, una iniciativa con la que se pretende universalizar el uso de últimas tecnologías y hacerlas llegar a todos los ciudadanos.

Pero no nos quedamos en la anécdota desde Innoarea queremos elaborar el primer estudio de acceso a la realidad virtual en Valencia y para ello hemos creado una encuesta online para descubrir cuanto saben los valencianos de esta tecnología, si han probado ya algunos de estos dispositivos y cuales son sus expectativas o futuros usos que creen puede tener esta tecnología.

Democratizar la Realidad Virtual

La encuesta, así como el vídeo de la realidad virtual saliendo a las calles de Valencia, ya se pueden consultar a través de la web http://www.innoarea.com/valencia-con-vr/ También hemos generado el hashtag #ValenciaconVR para que los ciudadanos puedan dar su opinión sobre esta tecnología y contar sus experiencias con ella.

Desde Innoarea también ofrecemos a quienes no hayan probado esta experiencia la posibilidad de vivirlo en primera persona, un paso más para democratizar la realidad virtual. Para ello solo tienen que solicitar, a través de la esta página, una prueba de este dispositivo. Se convertirán así en los próximos protagonistas cuando volvamos a salir a calle a grabar de nuevo las reacciones de los valencianos con la realidad virtual.

Democratizar la Realidad Virtual

Con esta iniciativa desde Innoarea Design Consulting pretendendemos dar a conocer una tecnología que pronto llegará a todas las casas y que cuenta con enormes posibilidades para el sector turístico, educativo e industrial, como demuestran los numerosos proyectos para grandes empresas que ya hemos acometido. Con ello Innoarea vuelve a posicionarse como una de las empresas más innovadoras de la Comunidad Valencia, como ya demostró en su día siendo uno de los primeros explorers de Google Glass a nivel nacional.