Innoarea ha sido una de las 11 empresas elegidas por Insomnia y el recinto ferial valenciano para acometer la digitalización de Feria Valencia. Ayer mismo conocíamos esta noticia a través de un comunicado de prensa que publicaba Feria Valencia en su web.

Nuestras soluciones con Realidad Aumentada y Realidad Virtual para la presentación de producto en stands despertaron gran interés entre el jurado de Feria Valencia y la aceleradora de proyectos Insomnia, quienes eran los encargados de valorar la idoneidad de los proyectos que les presentaron las empresas preseleccionados para la digitalización de Feria Valencia.

digitalización de Feria Valencia

Concretamente presentamos dos productos propios ya estandarizados como son INNOCatalog e INNOShowroom. El primero permite a los expositores ofrecer en Feria catálogos con valor añadido que incorporan realidad aumentada para la muestra de productos de forma virtual a través de una app. Por su parte INNOShowroom permite a los expositores superar las limitaciones físicas del stand y mostrar todos sus productos en el entorno virtual que deseen para mejorar la comprensión y comunicación de los mismos ante los clientes. Una solución, esta última, que ya pudieron ver en práctica en Feria Valencia durante el certamen de Urbe y de CEVISAMA. Por tanto, ambos productos son de gran idoneidad, como han valorado, para la digitalización de Feria Valencia.

digitalización de Feria Valencia

En total más de 40 empresas de toda España se presentaron a esta convocatoria pública para la digitalización del Feria Valencia. Desde la institución ferial se buscaban proyectos tecnológicos que implicarán el uso de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, y Realidad Virtual y Aumentada; áreas, estas últimas, en las que Innoarea es un referente a nivel Comunidad Valenciana y España.

El estado de maduración de nuestros proyectos y la idoneidad de las soluciones planteadas nos han permito pasar directamente a la fase de implantación de soluciones de digitalización de Feria Valencia, por lo que en breve seremos proveedores directos de Feria Valencia.

Solo 3 de las 11 empresas elegidas han conseguido esta mención destacada que nos sitúa en una fase posterior del concurso, como exponen en su comunicado de prensa:

Asimismo, las compañías CasFid, Inespay e Innoarea han resultado de mucho interés para Feria Valencia. No obstante, al tratarse de proyectos ya finalizados y aplicables, el comité de selección ha trasladado las propuestas directamente al departamento de Compras, Financiero y Eventos, con el objetivo de que se incorporen a su cadena de suministro.

De este modo, y gracias a la convocatoria de Innsomnia, Innoarea se convierte en proveedor oficial de Feria Valencia, pasando a ofrecer directamente a los expositores y clientes de ferias sus soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para la mejorar de las herramientas de venta durante las ferias.