Tener una Google Glass a tu alcance te permite ver la vida de forma diferente y en este caso no se trata de una licencia lo que decimos, sino de una realidad; pues este dispositivo te permite obtener imágenes que se ajustan a lo que ve aquel que las lleva puestas gracias a su cámara situada a la altura de los ojos del portador. Estas posibilidades del hardware nos permiten vivir experiencias como si fuéramos sus protagonistas.

Nos faltó tiempo en Innoarea para ponernos a imaginar qué cosas merecían ser grabadas con Glass, que cosas nos gustaría ver como si estuviéramos nosotros ahí. Comenzó la lluvia de ideas; alguien lanzándose en paracaídas, un futbolista lanzando un penalti… pero estando donde estamos, en Valencia, y con una fallera en la oficina, no tenía que tardar en llegar las propuestas relacionadas con ver las Fallas #throughGlass.

Y si hablamos de Fallas hay dos cosas que son imprescindibles, los monumentos y la pólvora. ¿Os imagináis ver lo que ve un artista fallero cuando, desde las grúas, coloca los remates de un monumento situado a más de 20 metros del suelo? ¿Y cómo tiene que ser experimentar en los ojos del pirotécnico la dispará de una Mascletà?

Son cosas que no acostumbramos a ver y que los amantes de esta fiesta, de las Fallas, pagaríamos, como se suele decir, por, durante unos minutos, sentirnos en la piel del artista o del pirotécnico y ver lo que ellos ven en esos momentos tan especiales. Pues este año, gracias a Innoarea, lo vamos a conseguir.

Será posible sentirnos en la piel de Reyes Martí y de Pedro Santaeulalia. Nos pondremos en sus ojos gracias a las Google Glass para experimentar lo que ellos sienten, para ver desde dentro su día a día; el montaje y el disparo de una Mascletà y la plantà de una falla de especial.

Fallas-throughGlass-innoarea

La primera experiencia de Fallas #throughGlass la viviremos el sábado 8 de marzo cuando desde Innoarea prestaremos nuestras Glass a Reyes Martí, la encargada de disparar en la plaza del Ayuntamiento. Gracias a ello podremos ver una Mascletà desde dentro.

Y para los que la Plantà es uno de los actos más emocionantes de las Fallas, el próximo 12 de marzo presentaremos el vídeo realizado con Pedro Santaeulalia. El artista cuyas obras se llevaron los primeros premios de las últimas Fallas se ha puesto las Glass para enseñarnos su taller y cómo son los momentos clave en una plantá de especial como la Falla Convento Jerusalén. La presentación se realizará la noche del miércoles antes de la tradicional cena que ofrece Convento a la prensa y a miembros de Junata Central Fallera.

Dos momentos esenciales de las Fallas que serán captados por las Glass permitiéndonos obtener imágenes espectaculares. Será la primera vez que podamos ver las Fallas #throughGlass. ¿Os lo vais a perder?