Una de las misiones que nos hemos marcado en Innoarea es la de fomentar el conocimiento de la Realidad Virtual en la sociedad. Por ese motivo participamos en cuantos más eventos nos sea posible para difundir esta tecnología y sus aplicaciones en la empresa.

Para cumplir ese cometido esta semana hemos participado en dos encuentros tecnológicos:#WOMENvrVLC y la primera edición de Tech Experience Conference en Valencia. En ambas citas hemos instalado un punto de Realidad Virtual donde los asistentes han podido probar nuestras experiencias inmersivas para el sector empresarial.

Con estas iniciativa se contribuye a fomentar el conocimiento de la Realidad Virtual y sirve de complemento a otras acciones que hemos emprendido recientemente como la jornada realizada en el Colegio de Ingenieros industriales de la Comunidad Valencia o la charla impartida en la Confederación Empresarial Valenciana.

#WOMENvrVLC

En Innoarea volvemos a apoyar a las Mujeres en la Realidad Virtual, por eso hemos participado en el primer encuentro de la comunidad#WOMENvrVLC. Un grupo de amantes de la tecnología que quiere iniciarse en el conocimiento de los usos y aplicaciones de la Realidad Virtual.

En este primer encuentro se analizó el presente y el futuro de la Realidad Virtual y sus implicaciones en la sociedad. Las Naves, el centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia, acogió esta primera cita. El encuentro se inició con la prueba de nuestros dispositivos por parte de los asistentes. Entre ellos la Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isa Lozano, pudo probar por primera vez esta tecnología a través de nuestras experiencias que mostramos en este acto.

Fomentar el conocimiento de la Realidad Virtual

La jornada continuó con las intervenciones de Sara Martín, Virtual Reality researcher e impulsora del grupo Women in Virtual Reality from Valencia, que habló de las oportunidades y peligros de la Realidad Virtual en nuestros días. Además presentó las razones que habían llevado a crear este colectivo de difusión de la tecnología. Las intervenciones concluyeron con la charla de Jessica Navarro, Psicóloga de la Universidad de Valencia, que compartió con los asistentes su estudio sobre la implicación de la Realidad Virtual en la modificación de hábitos deportivos en la población femenina.

Desde Innoarea estuvimos presentes en este encuentro para fomentar el conocimiento de la Realidad Virtual y permitir a muchos de los apasionados por este tema tener su primera experiencia de acceso a la tecnología.

Fomentar el conocimiento de la Realidad Virtual

Tech Experience Conference Valencia

Las últimas tendencias en marketing, tecnología y transformación digital centraron los contenidos de la primera edición en Valencia de Tech Experience Conference. En este evento de marketing digital y neuromarketing que se celebra en diferentes ciudades españolas no podía faltar una muestra de la aplicación de las últimas tecnologías a la empresa. Por eso se contó con nuestra presencia, como compañía de referencia en la aplicación de la Realidad Virtual para el sector empresarial. Una invitación con la que pudimos, de nuevo, fomentar el conocimiento de la Realidad Virtual entre los profesionales del marketing.

A través de un pequeño stand pudimos acercar a los asistentes esta tecnología y permitirles probar, por primera vez, esta tecnología a través de nuestras experiencias inmersivas de gran calidad realizadas para clientes del sector industrial.

Fomentar el conocimiento de la Realidad Virtual

Desde aquí queremos agradecer a la organización de Tech Experience Conference y especialmente a InfinitEvent y a la agencia Kuombo por contar con nosotros en este espacio y permitirnos fomentar conocimiento de la Realidad Virtual a los apasionados del marketing y la tecnología.

Fomentar el conocimiento de la Realidad Virtual