La segunda edición de Forotech, el Foro Tecnológico de Forinvest, fue el marco elegido por Innoarea para presentar nuestra app para el peritaje con Google Glass. Se trata de una aplicación de software muy innovadora que permite examinar un vehículo sin necesidad de que el perito se desplace hasta el lugar gracias a las Googe Glass, algo que resulta muy útil en caso de accidente.

Las Google Glass son un dispositivo wearable que permite al que lo lleva interactuar con otra persona mientras se realiza cualquier otra acción sin necesidad de usar las manos. Por tanto, esta app le permite al al mecánico moverse libremente por el vehículo a la vez que habla con el perito y le muestra lo que están viendo sus propios ojos.

En una segunda fase de desarrollo, esta aplicación servirá también para cuantificar de forma inmediata la reparación. En el proceso de análisis de los daños, el mecánico, que llevará las Google Glass, podrá acceder al catálogo de piezas y realizar el pedido de las que se tenga que sustituir, pudiendo presentar un primer parte de trabajo que informe a las compañías de seguros del coste estimado de la reparación y acelerándose así la reparación del vehículo.

La novedad de la app ha sido destacada por los medios de comunicación. El Mundo, en su sección de Emprendedores a nivel nacional, se ha echo eco de este desarrollo que promete revolucionar el sector de los seguros y facilitar el peritaje de vehículos.

elmundo-glass-innoarea

La presentación se realizó en el Foro Tecnológico de Forinvest. Punto de encuentro de empresas tecnológicas y empresas del sector financiero, bancario y de los seguros a nivel nacional, Forotech acogió 14 soluciones tecnológicas que pueden ayudar al desarrollo del negocio de muchas compañías, además de optimizar los tiempos y poner al día a todo el sector en materia de TICs.

Bajo el nombre de “14 Soluciones Tecnológicas e Informáticas para el sector financiero”, en el foro se pudieron escuchar muchas propuestas tecnológicas de la mano de empresas como Pangeanic, Ahora Soluciones, Fintonic, Occentus, Bull, Sislei, Genexus, Alcim, IDI Eikon, Excentia, Liberic, Mobilendo o Metricsson.