Hablar del fracaso no es fácil y menos hacerlo ante una sala repleta de público, a esa prueba de confianza y seguridad empresarial se enfrentó ayer Innoarea que quiso compartir sus errores empresariales ante los asistentes a la 12ª edición del FuckUp Nights Valencia.

Ayer por la tarde Amparo Caballero, CMO de Innoarea, se subió al escenario de Valencia Lab a para compartir ante el público los momentos más complicados de la compañía en su transición de empresa orientada a la organización de eventos a empresa especializada en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada para la industria.

A través de una presentación con mucho cine Amparo Caballero puso sobre la mesa de este foro de emprendimiento dos máximas para toda empresa: la importancia de los datos y del equipo.

La importancia de las personas que forman parte de la empresa fue uno de los puntos donde más insistió; el que parte del equipo extraiga fuerzas cuando a la otra parte le flaquean, es esencial para poder seguir navegando hacia un mismo objetivo.

Otra de las conclusiones de su charla giró en torno a la constante medición de resultados, un aspecto esencial para saber si estamos recorriendo el camino correcto y su ausencia, como planteó, hace que no veamos el iceberg hasta que lo tenemos delante.

Amparo Caballero también recalcó que el encariñarse de los proyectos, a los que vemos nacer, puede conllevar problemas en el futuro al no se capaces de detectar los fallos o flaquezas de los mismos.

Una presentación que gustó mucho al público y en la que, usando metáforas extraídas de películas, se hizo un recorrido por la trayectoria de los últimos meses de la empresa.

Desde aquí queremos agradecer especialmente a Valencia Lab y también a Plug and Play, organizadores ambos de la cita, la oportunidad de compartir nuestra experiencia empresarial con los presentes en esta cita. Una ocasión perfecta para presentar en sociedad el nuevo rumbo de la compañía donde la tecnología es nuestra guía.