Esta semana hemos estado en Advanced Factories, la feria de referencia sobre la industria del futuro de Barcelona, mostrando el funcionamiento de la Industria 4.0 con Realidad Virtual. Se ha tratado de una experiencia de uso de esta tecnología que se ha podido visitar en el stand de Trumpf, uno de nuestros principales clientes del sector industrial.

Hemos vuelto a acompañar a Trumpf, compañía líder internacional en maquinaria de corte láser, mostrando a sus clientes, a través de una experiencia de Realidad Virtual, como funciona su industria conectada. Una experiencia de Industria 4.0 con Realidad Virtual que ha despertado enorme interés entre los visitantes y el resto de empresas participantes en el certamen.

Advanced Factories, es la nueva feria de innovación, automatización e industria 4.0 que se ha celebrada en Barcelona del 4 al 6 de abril, una cita donde las grandes marcas de maquinaria industrial han presentado sus novedades en materia de implantación de la Industria 4.0 a las plantas de producción. Trumpf, como no podía ser menos, ha acudido a esta feria acompañado de las más novedosas herramientas para la aplicación de esta 4ª revolución industrial entre las que se encuentra la Realidad Virtual.

Concretamente en esta feria ha usado esta tecnología para trasladar a los visitantes a una planta con sus máquinas interconectadas. Una experiencia de Realidad Virtual similar a la que ha usado en el showroom Tru Connect que le ha llevado por una veintena de ciudades españolas y portuguesas.

Pero este no es el único uso que se puede dar para la implantación de la Industria 4.0 con Realidad Virtual. Desde Innoarea también trabajamos en otros desarrollos que permiten prevenir riesgos en planta y optimizar el funcionamiento de la maquinaria gracias a la formación de los trabajadores con herramientas de Realidad Virtual. Para ello esta diseñada nuestra solución Inno Training VR, una simulación de experiencias reales de uso de producto a través de realidad virtual y orientadas a la formación de personal cualificado.