Estamos muy orgullosos de poder anunciar y mostrar nuestro último desarrollo para las Google Glass, una aplicación que, más allá de un desarrollo, se convierte en toda una experiencia interactiva para el usuario gracias a la unión de la Realidad Aumentada (AR) con la última tecnología en dispositivos wearables, como son en este caso las Google Glass de las que Innoarea es el primer Explorer en la Comunidad Valenciana.

Y el marco para enseñar al mundo este desarrollo ha sido la feria internacional de cerámica CERSAIE 14 en Bolonia (Italia), donde Innoarea ha desarrollado la experiencia interactiva de la nueva era digital de Levantina, la empresa líder del sector ceramista.
Ésta empresa lleva años distinguiéndose dentro de su sector, generalmente conocido como poco digitalizado, por su innovación en la concepción de su nueva linea de productos así como a la hora de la producción de los mismos. Por ello ha presentando en esta edición de CERSAIE su nueva máquina digital de impresión. Una máquina es capaz de conseguir texturas realistas de madera o acero en láminas de cerámica Techlam y que la posicionan en la cabeza de la era digital.

En Innoarea hemos actuado como partner tecnológico y de diseño de Levantina en su participación en esta feria referente del sector. Para ello hemos diseñado una experiencia global en la que nos hemos implicado en todos los elementos de la interacción del visitante, desde el diseño del stand hasta el recorrido por el mismo a través de una experiencia interactiva con Google Glass.

App de Realidad Aumentada

El Glassware “Levantina” se ha creado para trasladar al visitante a la nueva era digital de esta empresa alicantina a través de su procesos de producción, conociendo la fábrica de Techlam o visualizando el vídeo de cómo se construyó su último gran proyecto, el estadio Corinthians Arena, estadio inaugural de la pasada edición de la Copa del Mundo de Brasil.

Concepto expositivo

Tras estudiar conceptos de stand y trabajos anteriores del cliente, hemos optado por un diseño limpio, acorde con la línea gráfica de Google Glass, que permite al visitante centrar su atención en el contenido.

Se ha divido el stand en tres zonas diferenciadas: hall de bienvenida, la Línea de Tiempo “Glass” y la business area.

El hall de bienvenida se ha concebido como el primer punto a la hora de captar la atención del visitante potencial, buscando un paralelismo con las formas de Glass y describiendo la experiencia interactiva que pueden vivir si deciden adentrarse en esta Nueva Era Digital.

Por su parte, la Linea de Tiempo Glass guía al visitante a través de los hitos más relevantes en la historia moderna de Levantina. A medida que el visitante va adentrándose en esta historia, el contenido se enriquece con experiencias de realidad aumentada a través de la App.

Por último la zona Business, un espacio imprescindible en una feria de estas características, sigue una linea continuista utilizando las paredes como muestrario de toda la linea de producto Techlam.

Experiencia completa

Esta implicación, tanto en el diseño de los elementos visuales del stand como de la app que completa los contenidos de la visita, ha permitido a Levantina convertirse en uno de los puntos de interés de visitantes y medios en la pasada edición de Cersaie.

Por su espacio en la feria han pasado centenares de personas interesadas por conocer más de una empresa dedicada a un sector tradicional pero que está iniciando el camino hacia lo digital y que mejor forma que conocer este transito a través de una experiencia interactiva con uno de los dispositivos más tecnológicos del momento, las Google Glass.