El pasado viernes tuvimos la oportunidad de acudir a la sede de Levante El Mercantil Valenciano con ocasión de la celebración de la serie de charlas de Campus Executive.

Campus Executive es una iniciativa desarrollada por el periódico Levante con el objetivo de dar  a conocer, de forma amena y divulgativa, los avances de la industria 4.0 y la tecnología aplicada a la misma. Esta iniciativa ha sido desarrollada junto al Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Según el propio periódico, las bases  o pilares de Campus Executive son tres: “la mejora continua, el aprendizaje a través de la innovación y la obtención de visibilidad en un mercado competitivo”.

 

 

La formación del Campus se divide en 9 sesiones intensivas en las que participan, como docentes, profesionales de primer nivel en empresas consolidadas en la Comunitat Valenciana.

La misión de Innoarea en el módulo 5 de este Campus fue la de trazar un mapa de los avances, tanto técnicos de marketing, en los ámbitos de la realidad virtual, la realidad mixta y la realidad aumentada. Los encargados de la ponencia fueron Alex Colombini (CTO de Innoarea) y José Luis Montesinos (asistente de marketing y comunicación de Innoarea).

Durante su intervención, Alex Colombini se centró en los avances técnicos (especialmente en el campo de hardware) que permiten la sustentación del avance contínuo de los ámbitos antes citados. José Luis Montesinos, por su parte, fue le encargado de tratar la vertiente del marketing aplicado a este tipo de tecnologías.

El equipo docente del módulo 5 del Campus Executive vino integrado, también,  por representantes tanto de la empresa de ingeniería de sistemas Arisnova (Iván Cuevas) como de la naval Navantia ( Juan Luis Muñoz y Mario Benito), quienes aportaron sus conocimientos y perspectiva sobre la producción de contenidos 3D y realidad virtual, así como sobre las aplicaciones de los mismos.

Podéis leer la noticia de Levante en el siguiente enlace: https://www.levante-emv.com/economia/2018/06/03/datos-cobran-vida-tecnologia-scada/1726402.html

Este Campus Executive brindado por Levante EMV representa, en resumen, una de las más sólidas apuestas por la divulgación y extensión de la revolución de la industria 4.0 en nuestro país.