Hace una semana asistimos al ROS Film Fest en Las Naves, Valencia. Se trata de un festival que con motivo de la cultura robótica y cine, unió arte, tecnología y nuevos medios. Es el primer festival internacional y online de cortometrajes de temática robótica.

Este festival se dirigía a un amplio público, ya que entre sus asistentes habían desde niños interesados en la robótica, hasta ingenieros con amplio conocimiento en el sector. Por ello, la oferta de actividades era amplia. En este festival podías disfrutar desde una mesa redonda de New Media Arts hasta talleres de programación de robots. Además, en la terraza actuaron varios artistas djs que hicieron de la música electrónica la banda sonora perfecta para este festival. Por último, hubo un espacio Showroom donde tuvimos el placer de participar. Se trataba en un espacio multidisciplinar donde hubo cabida para tecnologías como la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual, pero también para empresas de impresión 3D y robótica, o de soportes teledirigidos para cámaras.

En este festival también hubo lugar para performance y videoarte. Todo siguiendo la misma temática robótica y de ficción, transportándote a escenarios como los de Blade Runner, únicos, futuristas y altamente tecnológicos, aunque siempre con un toque artístico.

Finalmente, solo podemos decir que los asistentes quedaron muy contentos, muchos de ellos era la primera vez que probaban la Realidad Virtual, y las colas que se formaron tanto de niños como de adultos denotaron la fascinación que crearon las tecnologías. Por nuestra parte, nosotros también quedamos muy agradecidos de poder formar parte de este festival, fue muy divertido formar parte de esta fusión de robótica, tecnología y arte.