Históricamente, para las sociedades, poseer una tecnología más avanzada era sinónimo de mejor adaptación al medio, suponía para estos núcleos poblacionales una ventaja competitiva frente al resto. En nuestro tiempo el grado de aceptación e implantación de las evoluciones en el campo de los unos y los ceros, hablamos de las novedades en el entorno digital, son las que determinan la posición avanzada de las empresas. Aquellas compañías que están a la vanguardia de la tecnología están mejor preparadas para sobrevivir en un entorno que mucho recuerda a la temida selva donde “qué gana el mejor”.

Primero fue el desarrollo de productos para las computadoras, el siguiente paso fue alojarlos en la nube y ahora la evolución está en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos de wearable technology que permiten, como su propio nombre indica, llevar la tecnología puesta.

En este campo es un dispositivo el que ha marcado el punto de inflexión y una auténtica revolución en el sector, hablamos del cristal de Google, o más conocido como las Google Glass. Todo lo que digamos de esta innovación es poco, pues la unos y otros ya han oído hablar de ello, sin embargo pocos han atendido a sus enormes posibilidades y es que las Google Glass permiten al usuario acceder a todas funciones de un dispositivo conectado a la red sin necesidad de interactuar físicamente con él. Es decir, podemos obtener información de utilidad de una forma no intrusiva a través de una proyección que captan nuestros ojos.

Innoarea, a la vanguardia tecnológica con las Google Glass

En estos momentos sólo las compañías más punteras tienen acceso a esta tecnología, que aún no se ha comercializado, e Innoarea está entre ellas. Nuestra compañía es la única empresa valenciana que actualmente es Explorer de Google, como se denomina a las compañías que han accedido de forma previa a esta innovación tecnológica del gigante de Mountain View.

Somos de los pocos elegidos que ya hemos podido usar este dispositivo y conocer sus posibilidades, una situación aventajada que nos ha permitido comenzar a dar forma a aplicaciones de utilidad para diversos colectivos profesionales y que verán la luz durante el próximo año.

Con Google Glass Innoarea comienza un nuevo camino, uno que nos permitirá posicionarnos a la cabeza de una carrera tecnológica en la que la supervivencia está determinada por la adaptación a los nuevos entornos y el trabajo constante. ¿Nos acompañáis en este nuevo reto?

Y aprovechando su condición de Explorer Innoarea presentará las Google Glass en la UPV

Javier Ortizá, CEO de Innoarea, será el encargado de acercar las posibilidades de esta tecnología a los estudiantes de informática de la Universidad Politécnica e Valencia. Será en la Charla Coloquio: “Aplicaciones para dispositivos móviles: Necesidades de formación, oportunidades de negocio” que se celebrará el miércoles 18 de diciembre a las 12:30h en el Salón de Actos de la ETSINF como actividad promovida por el título de Especialista Universitario en Servicios y Aplicaciones Móviles (SAM) promovido por la ETSINF.