Aunque en Innoarea nos dediquemos a áreas de negocio tan diversificadas como el desarrollo de apps, el diseño de producto o la producción de eventos, no olvidamos nuestro origen, nuestro core como diríamos ahora, y la que es la base en la que se sustenta la compañía: el diseño y su importancia en la cadena de valor de una compañía.

Tomando las palabras de Gabriel Songel, Founder de Innoarea, en su publicación El diseño como valor estratégico en la cadena de valor de las empresas: “El diseño es una disciplina clave para la innovación porque materializa los productos y espacios, y comunica con elementos gráficos los valores de innovación de una marca, una empresa, una institución o de un producto”.

El diseño es pues esencial para transmitir el carácter innovación de una compañía. En este sentido en Innoarea, y desde sus orígenes, hemos realizado actividades de consultoría de diseño estratégico, ayudando a empresas a mejorar y ser más competitivas aplicando la gestión del diseño como materialización de la innovación de sus procesos. Una innovación que puede darse en diferentes categorías o niveles como se recoge en este esquema inspirado en la propuesta del grupo Doblin.

innoarea-innometro

Puede que estas funciones de consultoría no sean tan atractivas a nivel mediático como para dedicarle líneas y artículos sobre todo lo que hacemos en ese ámbito; pero, lo que se está claro, es el importante papel que realizamos en la innovación de las compañías que acuden a nosotros.