Innorooms

Es el primer sistema de formación nativo en Realidad Virtual para todas las plataformas

Inno Rooms VR es una herramienta de realidad virtual que permite reunir a varias personas en el mismo espacio virtual, especialmente orientada a la formación y educación. Permite compartir experiencias y conocimientos con otros, incluso si están a kilómetros de distancia.

Posibilita realizar reuniones o cursos en línea con la interactividad de hacerlo cara a cara, es decir, en espacios de trabajo virtuales donde se puede colaborar, crear y conseguir una verdadera interacción entre profesores y alumnos. 

El proyecto consiste en un sistema de aulas virtuales en las que un profesor imparte una clase o charla a sus alumnos. El profesor es a su vez el administrador del aula virtual, a la que los alumnos se conectan, pudiendo acceder al espacio de trabajo virtual desde cualquier parte del mundo.

Inno Rooms estimula el aprendizaje inmersivo, porque el usuario se sumerge de lleno en un una experiencia de otro nivel, que consigue despertar su curiosidad, motivación e implicación.

Cabe destacar que en cada reunión,  se almacena el contenido generado por el profesor y por cada uno de los alumnos en ficheros distintos.  De esta manera, el profesor tendrá acceso al contenido generado por él mismo y todos los alumnos, mientras que cada alumno tendrá acceso al contenido generado por el profesor y por si mismo, incluso una vez acabada la reunión.

Inno Rooms ofrece a los administradores un control total de la información y el acceso, ya que se puede limitar el uso de la aplicación por parte de los participantes en cualquier momento. 

Como soporte de hardware, el profesor deberá usar unas gafas Oculus Quest  mientras que los alumnos pueden acceder a la plataforma o bien con este dispositivo o con Oculus Go.

Principales ventajas

Permite

Reunir a varias personas en el mismo espacio virtual

Acceder al espacio de trabajo virtual desde cualquier lugar

Estimular un aprendizaje inmersivo

Intensificar el trabajo en equipo

Tener un control total de la información y acceso por parte del administrador

Ventajas competitivas

Mejora la productividad

Reducción de costes y absentismo

Potente herramienta en el ámbito de la educación

Transmisión de conocimiento a kilómetros de distancia

Plataforma sencilla y segura de usar

Gran capacidad de participantes en el espacio virtual

Solicita información