En calidad de referentes en el desarrollo de experiencias de Realidad Virtual y Aumentada para la empresa, fuimos invitados a participar en la Jornada sobre Realidad Virtual que organizó Innsomnia. Un contenido incluido dentro del programa formativo de Inmersión Digital Empresarial impartido por La Digitalizadora de Innsomnia.

La aplicación de la Realidad Virtual en la empresa es un tema que interesa cada vez más a gerentes y directivos de compañías. La implementación de estas tecnologías en la empresa con el objetivo de aplicar la innovación en sectores tradicionales, fue el eje de la jornada sobre Realidad Virtual en la que participamos.

Jornada sobre Realidad Virtual

La jornada sobre Realidad Virtual contó con la presencia de expertos en la materia que con sus aportaciones transmitieron al público el estado actual de la Realidad Virtual en la empresa. Entre los ponentes se contó con representantes de la consultora Accenture, el laboratorio de investigación tecnológica Nokia Bell Labs y el Instituto Tecnológico del Juguete AIJU. Como representantes de empresa dedicada a la implantación de soluciones basadas en esta tecnología se contó en la jornada sobre Realidad Virtual con nuestra presencia.

Concretamente fue Alfonso Soriano, CEO de Innoarea, quien compartió con los asistentes los principales trabajos realizados en este campo. Una aportación que puso de relieve que no es necesario ser una gran compañía o contar con grandes presupuestos para poder beneficiarse de la aplicación de la Realidad Virtual en diferentes áreas productivas.

Jornada sobre Realidad Virtual

Alfonso destacó que son tres principalmente las áreas de aplicación, prototipado y diseño, formación y prevención de riesgos laborales y, por último, marketing. Esta es sin duda, como comentó, el área que más ha despegado en un inicio pero no la única donde se puede usar esta tecnología.

La jornada sobre Realidad Virtual continuó con una mesa redonda donde todos los ponentes pudieron debatir sobre el futuro y los ritmos de implantación de esta tecnología en el entorno empresarial.

Jornada sobre Realidad Virtual

El cierre de la jornada de Realidad Virtual se realizó con un pequeño cóctel networking durante el cual los asistentes pudieron probar, a través de nuestros dispositivos, algunas experiencias de Realidad Virtual diseñadas para clientes como Porcelanosa o Trumpf.

Jornada sobre Realidad Virtual