El diseño en mayúsculas tiene anualmente una cita en Milán, hablamos del SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE, la feria más importante del sector donde se pueden ver las tendencias en mueble, accesorios, artículos para el hogar y diseño de interiores.

En paralelo a este certamen de gran prestigio internacional este año se ha celebrado la primera edición de la llamada Kids Design Week. Una cita donde hablar de diseño pero dirigido exclusivamente para niños y en la que no podíamos faltar. La exposición hace un recorrido a través de los últimos años de gran diseño, explorando la búsqueda de objetos que son capaces de desencadenar pensamientos y acciones sin edad.

Entre las propuestas innovadoras que se presentarán a este certamen encontramos la de Innoarea Design Consulting. A través de la firma Innedit Kids presentaremos HOUSE SYSTEM, un juego de construcción centrado en diferentes estilos de vida que sugiere una alternativa a la casa de muñecas tradicional. Construido en madera de haya permite múltiples combinaciones de sus elementos y aumenta exponencialmente las posibilidades de juego y de acción.

INNEDIT KIDS_BI

Un proyecto de diseño en el que han estado trabajando los alumnos del Máster en Diseño e Ilustración, dirigidos por la ilustradora Malota, y bajo la premisa de trabajar sobre estilos de vida alternativos. Así os presentamos The Asters, la familia que habita en una casa espacial. Una adaptación de HOUSE SYSTEM ilustrada por Leire Bueno y que estará presente en este semana del diseño de Milán.

INNEDIT KIDS3_BI