En Innoarea nos preocupamos por buscarle a la tecnología un uso en beneficio de los ciudadanos por eso, durante las Fallas 2017, no hemos podido perder la oportunidad de ser los primeros en mostrar las Fallas de Valencia a través de Realidad Virtual.

De esta inquietud ha surgido Fallas VRuna app que hemos diseñado y desarrollado integramente desde Innoarea para difundir el conocimiento de la fiesta fallera en todo el mundo.
Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que ha permitido que todo turista, fallero o amante de la fiesta haya podido visitar los mejores monumentos de las Fallas 2017 aunque se encontrara a kilómetros de distancia.

La app Fallas VR  permite ver las Fallas de Especial que han sido plantadas este año como si las tuviéramos delante gracias a la tecnología de la Realidad Virtual. Fallas VR presenta diferentes fotografías en 360 grados de las Fallas de la Sección Especial así como de la Falla del Ayuntamiento, ofreciendo al turista la posibilidad de disfrutar de una visión completa de los monumentos desde todos sus ángulos.

Una aplicación de muy fácil manejo que ha sorprendido a todos los que la han probado, como hemos recogido en este vídeo. Para usarla solo es necesario descargarse la app a través de la Play Store y elegir la Falla que se desea visitar, esta aparecerá en la pantalla a tamaño real permitiendo al usuario recorrerla moviendo su móvil hacia los lados, como si se tratara de unos prismáticos que nos permiten ver el monumento al completo.

La experiencia se hace todavía más inmersiva si se usa con un dispositivo de tipo cardboard. A través de estas gafas de Realidad Virtual el visitante se sentirá dentro de la Falla y podrá ver todos los detalles con solo un movimiento de cabeza.

La aplicación ha despertado también enorme interés en los medios que se han hecho eco de esta iniciativa que acerca la fiesta de las Fallas a cualquier parte del mundo.

Desde Innoarea estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo para tener lista la aplicación en tiempo record y estamos muy contentos de la respuesta que ha tenido entre el público y los medios de comunicación. Fallas VR fue lanzada el pasado 16 de marzo y estará disponible hasta que se planten los monumentos de las Fallas 2018, ofreciendo a todo aquel interesado una nueva oportunidad de ver las Fallas de 2017 incluso después de la Cremà.