En nuestros días cualquier avance tecnológico se convierte, en si mismo, en un abanico de posibilidades de negocio; eso es lo que les ha ocurrido a las Google Glass. El wearable de Google ha despertado enorme interés en toda la sociedad, lo que ha provocado que muchas empresas se interesen en hacer cosas con este gadget.

Este ha sido el eje central de la conferencia que Alfonso Soriano, Head of Design de Innoarea, ha impartido en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana. Ante un nutrido grupo de emprendedores y jóvenes empresarios Alfonso ha presentado qué son y cómo funciona este dispositivo de realidad aumentada.

ponencia-alfon-DPE-01

Alfonso ha mostrado ante el auditorio alguna de las aplicaciones con las que salen de fábrica las Google Glass, como son la cámara frontal, los juegos que incorporan la tecnología del giroscopio o la aplicación de traducción simultánea de textos. Este última ha despertado las risas entre los asistentes por su peculiar traducción del inglés al español.

ponencia-alfon-DPE-02

Pero si hablemos de Glass y Emprendimiento, Innoarea tenía mucho que decir, como así ha explicado Alfonso. Y es que desde nuestra compañía hemos sabido aprovechar la condición de primeros Explorers de Google Glass de la Comunidad Valenciana. Esto nos ha permitido, ha comentado, recibir encargos de grandes compañías para el desarrollo de apps para este dispositivo. Algo que, unido al uso de estas gafas para la realización de acciones de marketing, nos ha convertido en una empresa referente en innovación a nivel nacional.

No ha faltado, para finalizar la ponencia, la pregunta clave del público: “¿Cuándo saldrán las Glass al mercado?” La incertidumbre sigue abierta en torno a la fecha, ha explicado, y sobre si finalmente saldrán o no al mercado de forma masiva. No obstante Alfonso Soriano ha querido remarcar que, tanto lleguen o no a comercializarse en un futuro, las Google Glass han permitido abrir un mercado sin explotar que están aprovechando otras grandes compañías como Sony o Epson y sus gafas de realidad aumentada.

ponencia-alfon-DPE-03