En nuestra preocupación por acercar los beneficios de uso de las últimas tecnologías a la empresa, estamos investigando la aplicación de la conocida como Mixed Reality en Industria. Junto con Dicoma Pack, proveedor líder de línea de embotellado para bodegas españolas, estamos ya desarrollando, y de manera pionera, aplicaciones industriales para las Microsoft Hololens.

Este proyecto colaborativo tiene como objetivo investigar los beneficios de uso de los últimos dispositivos de Mixed Reality en industria. Concretamente se está trabajando de forma pionera en el análisis de las utilidades que pueden aportar, en un entorno fabril, las Hololens. Un proyecto en el que contamos con la colaboración de Kabel, compañía especializada en sistema de información, que nos ha cedido el dispositivo para la investigación y desarrollo que aquí os mostramos.

Mixed Reality en Industria

Las gafas de Mixed Reality de Microsoft permiten que los usuarios puedan visualizar sobre la realidad objetos virtuales u obtener información añadida a través de imágenes o textos. Esta herramienta, aplicada en el sector industrial, le da al operario total libertad en sus manos pudiendo estar realizando cualquier tipo de tarea, como la reparación de máquinas, mientras consulta la información extra que le aparece sobre la pantalla que lleva ante sus ojos.

Mixed Reality en Industria

Desde Innoarea-Dicoma Pack se trabaja en darle un uso diferente a esta tecnología, haciéndola de mayor utilidad para las tareas concretas realizadas por las compañías dedicadas a la instalación de maquinaria industrial. En este sentido se ha desarrollado una aplicación de Mixed Reality en Industria que convierte a las Hololens en una herramienta esencial para el diseño y adecuación de instalaciones previo a su montaje.

Mixed Reality en Industria

A través de este software el dispositivo proyecta una imagen a tamaño real de la máquina que se pretende instalar permitiendo a los técnicos montadores comprobar que la futura instalación se ajusta al espacio y características técnicas de la fábrica del cliente.

Esta es una de las primeras aplicaciones de Mixed Reality desarrolladas por Innoarea en el marco de esta investigación que pretende profundizar y descubrir las soluciones que puede aportar las Hololens en el entorno industrial.

Dicoma Pack colabora en este proyecto con Innoarea ya que confía en nuestra compañía como socio tecnológico para la incorporación de la innovación en diferentes área de su empresa. Con ellos ya hemos trabajado en otras soluciones tecnológicas para el área de marketing, como la  elaboración de catálogos virtuales y experiencias de realidad virtual para la participación en ferias.

Desde aquí queremos agradecer a Kabel Sistemas el apoyo ofrecido a este proyecto y su colaboración para la prueba de demos y la realización de investigaciones de desarrollo con este dispositivo.

Mixed Reality en Industria