Hace una semana que organizábamos, junto con ValenciaLab, el primer evento de Mujeres y Realidad Virtual de España. Un congreso que, por su temática y novedad, ha despertado enorme interés entre el público y los medios de comunicación.

El medio especializado en Tecnología y Realidad Virtual Real o Virtual se sumó a la iniciativa y fue el primero en dar difusión al evento. Desde aquí agradecemos su apoyo y difusión de este y otros eventos de la industria.

Mujeres y Realidad Virtual

La noticia del primer evento de Mujeres y Realidad Virtual también apareció en la sección de Emprendimiento de Valencia Plaza, muy leída por el tejido emprendedor valenciano.

Mujeres y Realidad Virtual

Desde Economía 3 también se hicieron eco de la iniciativa Mujeres y Realidad Virtual, dedicándonos un completo artículo donde se presentaban las ponentes que iban a participar en la cita.

Mujeres y Realidad Virtual

En soporte impreso hemos ocupado las páginas de Levante EMV, que se acercaron al evento y entrevistaron a varias de sus ponentes, entre ellas Amparo Caballero, CMO de Innoarea. La noticia también apareció en la versión online del diario.

Mujeres y Realidad Virtual

La revista de difusión gratuita Hello Valencia también se interesó en conocer más acerca de estas tecnologías y de la implicación de las mujeres y Realidad Virtual en el sector. De nuevo Amparo Caballero apareció en estas líneas.

Mujeres y Realidad Virtual

Las radios también contaron con nuestra presencia para contar más acerca del evento. Fuimos entrevistados por Carles Villeta en el programa de La tarde de Cope Valencia. También tuvimos conexión en directo con Onda Cero que nos entrevistaron durante la celebración del congreso.

Mujeres y Realidad Virtual

En total la noticia, como hemos recogido en este post, ha aparecido en cinco medios de comunicación y nos han hecho dos entrevistas de radio con motivo de la cita; una gran repercusión mediática para el primer Women in VR que nos hace pensar en próximas ediciones. Un evento para visibilizar el papel de la Mujer en el sector de la Realidad Virtual que ha despertado enorme interés superando las expectativas con las que iniciamos este proyecto.