Aumentar el conocimiento del público general sobre la Realidad Virtual, con ese objetivo hemos creado el primer abecedario de la Realidad Virtual. Se trata de un contenido audiovisual muy didáctico que hace un recorrido por términos relacionados con esta novedosa tecnología desconocidos para el consumidor final de Realidad Virtual.

A través del canal de Youtube de Innoarea (https://www.youtube.com/user/Innoarea) se puede accede a este abecedario que se compone de un total de 26 vídeos.

En este primer abecedario de la Realidad Virtual se definen conceptos propios de la tecnología como binaural, usado para designar al sonido que acompaña las experiencias de Realidad Virtual; latencia, el retraso que se produce entre el movimiento del usuario y la imagen que se muestra en las experiencias de Realidad Virtual; o estereoscopía, en referencia a la creación de una ilusión de profundidad con imágenes bidimensionales. Términos que se complementan con otros más conocidos para el público como inmersivo, presencia o gafas de Realidad Virtual.

Desde Innoarea, pioneros en la aplicación de la Realidad Virtual para la empresa, nos preocupamos por la divulgación y puesta en valor de esta tecnología por eso hemos creado este Abecedario de la Realidad Virtual. Con estos vídeos, de menos de un minuto de duración cada uno, pretendemos aumentar el conocimiento sobre la Realidad Virtual entre los usuarios y demostrar la aplicabilidad de esta tecnología, más allá del ámbito de los videojuegos, en otros sectores como la industria o la salud.

Esta iniciativa de Innoarea no es la primera que lanzamos orientada a la divulgación de esta tecnología, hace unos meses fuimos los primeros en salir a la calle para que los valencianos pudieron probar en primera persona algunas experiencias de Realidad Virtual. Desde Innoarea Projects también somos creadores de Women in VR, el primer evento de mujeres y Realidad Virtual celebrado en España para reivindicar la presencia femenina en este sector tecnológico y poner en valor la labor de las profesionales españolas de la Realidad Virtual.

primer abecedario de la Realidad Virtual