Como líderes en la divulgación de los usos y potencialidades de la Realidad Virtual en su aplicación para cualquier sector, desde Innoarea hemos celebrado el primer Workshop sobre Realidad Virtual para los alumnos de EASD Castelló, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló.

La Realidad Virtual es una tecnología que despierta cada vez mayor interés no sólo entre los perfiles vinculados a la tecnología y la industria sino entre aquellos orientados a otras actividades empresariales. Concretamente aquellos profesionales vinculados al diseño también ven las potencialidades del uso de estas herramientas para el prototipado de productos y la visualización de los mismos ante los consumidores.

Satisfaciendo esta necesidad de formación desde Innoarea hemos celebrado el primer Workshop sobre Realidad Virtual para estudiantes de formaciones vinculadas al diseño y el arte. Tres intensas jornadas celebradas en EASD Castelló, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló.

primer Workshop sobre Realidad Virtual

Alumnos de Interiorismo, Diseño Gráfico, Diseño de Producto y Gráfica Publicitaria participaron en este taller orientado a profundizar sobre esta nueva tecnología a través de ejemplos y casos prácticos. Esta formación específica que pretendía acercarles a los usos de esta tecnología y hacerles partícipes de las diferentes narrativas que surgen del uso de esta tecnología para la muestra de productos y la puesta en marcha de acciones de marketing para las marcas.

Primero se les ofreció una introducción general a esta tecnología, haciendo un recorrido histórico por su aparición y sus primeros usos. Se pasó después a visualizar algunos ejemplos de aplicación a diferentes sectores económicos, para concluir la primera de las jornadas con la prueba en vivo de experiencias de Realidad Virtual.

primer Workshop sobre Realidad Virtual

En la segunda sesión de este taller se introdujo a los alumnos en los tipos de experiencias de realidad virtual, su grado de inmersión, así como las narrativas usadas y la estética de este tipo de desarrollos.

La última de las jornadas se dedicó al trabajo en el aula, los alumnos, distribuidos por equipos, trabajaron en briefing reales de clientes dando solución a sus necesidades de uso de la Realidad Virtual.

primer Workshop sobre Realidad Virtual

Tanto los asistentes como el personal docente de la escuela valoraron de forma muy positiva este taller y esperan poder celebrar en breve una segunda edición con nosotros pero en esta nueva ocasión orientada a profesores y formadores para dar a conocer los usos de la Realidad Virtual en las aulas.