Situación de partida

Innoarea Design Consulting, en su calidad de spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, siempre está siempre interesada en participar en proyectos de investigación donde poder aportar su bagaje en el campo del diseño o, como en este caso, en el del desarrollo de aplicaciones. Eso, unido a la preocupación por contribuir a la mejora social en el ámbito médico nos han motivado a participar en la última convocatoria de ayudas a la investigación del hospital La Fe de Valencia. Concretamente, junto con Tyris Software, estamos desarrollando una aplicación que permita a los pacientes de ELA comunicarse con sus familiares sólo a través del parpadeo. Una tecnología que usa las Google Glass.

Objetivos

Estratégicos: Usar la tecnología para mejorar la vida de los pacientes que sufren esta enfermedad.
Creativos: Conseguir que las Google Glass reconozcan el parpadeo de estos enfermos y generen respuestas en la aplicación.

Acciones

Proyecto inicial de desarrollo de una app que permita interactuar a través del parpadeo y que sirva para que los pacientes de ELA puedan comunicarse con sus familiares y cuidadores.

Innovación

Proyecto pionero a nivel mundial.

Related Projects