Hemos viajado hasta UK con nuestras experiencias de Realidad Aumentada y Vídeo 360 para el sector industrial para mostrar virtualmente el funcionamiento de la maquinaria de una compañía industrial. De nuevo hemos demostrado que en Innoarea trabajamos para poner la innovación al servicio de las empresas de los sectores más tradicionales como el industrial. Por ello hemos acompañado a Pygsa, proveedores de maquinaria de visión artificial para el control de la calidad del envasado, a PPMA Gran Total, la Feria de referencia de maquinaria para final de línea y embalaje que se celebra en Reino Unido.

ar-sector-industrial-3

PPMA es la asociación de fabricantes de maquinaria británicos, anualmente se reúnen en un certamen donde se presentan las novedades del sector; una cita que cada tres años adquiere dimensiones de feria internacional como ocurre en esta edición. PPMA Total Show se celebra del 27 al 29 de septiembre en Birmingham y tiene como particularidad que abarca todas las soluciones de maquinaria para la línea de producción de todos los sectores, desde el equipamiento para el procesado, hasta maquinaria para el envasado, pasando por materiales y contenedores para el final de línea de cualquier tipo de fábrica. Una cita ineludible para el sector industrial que cuenta con la presencia de más de 350 expositores.

Experiencias de Realidad Aumentada y Vídeo 360 para el sector industrial
En esta feria se presta mucha importancia a la innovación y las nuevas tecnología por eso Pygsa a querido participar en la misma haciendo uso de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada para mostrar sus máquinas.

ar-sector-industrial-4

Concretamente se ha creado una aplicación que permite la visualización mediante realidad aumentada de las maquinarias que este compañía. Un marcado reacciona ante la cámara del móvil ofreciendo al visitante la imagen en 3D de una máquina de visión artificial en funcionamiento. Pygsa ha puesto a disposición de sus visitantes a la feria una web donde descargarse esta app y disfrutar de su catálogo con realidad aumentada.

ar-sector-industrial-2

Gran éxito y acogida entre el público ha tenido la experiencia de realidad virtual con la que se completada esta acción. Los potenciales clientes se trasladaban al interior de una bodega para ver en funcionamiento una de sus máquinas gracias al vídeo 360 con imágenes reales.

ar-sector-industrial-5

De nuevo Innoarea ha puesto de manifiesto que las nuevas tecnologías pueden ser de gran utilidad para sectores tan tradicionales como el industrial permitiendo a estas compañías mejorar la visualización y comercialización de sus productos, caracterizados estos por su enorme volumen y dificultad de desplazamiento a ferias y otros certámenes; un nuevo uso de la realidad aumentada y el vídeo 360 para el sector industrial.

ar-sector-industrial