Innoarea ha estado presente en All4Pack, la feria internacional de embalaje y manutención más prestigiosa del mundo que se está celebrando en Francia. Y lo ha hecho acompañando a uno de nuestros clientes con una experiencia de Realidad Virtual. Pygsa, compañía española especializada en soluciones de visión artificial para líneas de embotellado, ha presentado en All4Pack una aplicación de Realidad Virtual que permite a los visitantes trasladarse al interior de una fábrica para ver en funcionamiento sus máquinas.

Desde Innoarea, consultoría especializada en proyectos de Realidad Virtual y Aumentada para el sector industrial, hemos desarrollado para Pygsa esta experiencia pionera en el sector que permite al visitante recorrer con total libertad una nave donde se encuentran en funcionamiento las distintas máquinas que componen el catálogo de la empresa.

Se trata de la primera vez que se presenta en una feria una aplicación de estas características pues, a diferencia de otros desarrollos, en esta aplicación el visitante no está sentado ni tiene un recorrido previo ya diseñado, sino que él mismo puede moverse con total libertad por la fábrica recreada virtualmente.

pygsa-all4pack

A través de las gafas de Realidad Virtual HTC Vive, los visitantes pueden andar por el stand y sus movimientos aparecen reflejados en el entorno virtual, teniendo así la sensación de estar dentro la nave y frente a las máquinas de esta compañía.

Concretamente el visitante podrá ver en funcionamiento un total de cinco máquinas: Pygsa Vison 360º Label, Pygsa Vision CheckLabel, Pygsa Vision CheckBox, Pygsa Vision CheckPlus, y Pygsa Vision CheckPlus Remote.

pygsa-all4pack-2

La Realidad Virtual, muy presente en esta edición de All4Pack

En este certamen internacional sobre embalaje y manutención, que se celebra en París hasta el 17 de noviembre, se ha reservado un lugar especial para las experiencias de Realidad Virtual.

En una parte de la feria encontramos la llamada Virtual Packaging Line. Un stand especial de Geppia, la asociación francesa de empresas de maquinaria de embalaje, a través del cual se da a conocer al profesional los usos de esta tecnología en el entorno industrial. Concretamente el visitante puede sentarse a probar una experiencia de realidad virtual que le traslada al interior de una fábrica.

A diferencia de la experiencia desarrollada por Innoarea para Pygsa, en la de Geppia el usuario carece de libertad de movimientos, no puede andar ni recorrer el espacio, pudiendo sólo disfrutar de la inmersión mientras permanece sentado. De esta manera la compañía española Pygsa ofrece una experiencia más inmersiva y realista que la ofrecida desde el certamen.