Durante el día de ayer se celebró en Castellón Focus Pyme, el evento de referencia del emprendimiento y la empresa en la Comunidad Valenciana. Una cita con la innovación y los nuevos modelos de negocio y donde, por supuesto, también hubo protagonismo para la Realidad Virtual en Focus Pyme.

La Realidad Virtual en Focus Pyme estuvo presente a través de una edición en miniatura del evento Women in VR. Un encuentro de Mujeres y Realidad Virtual que fue ideado por Innoarea y coorganizado junto con ValenciaLab.

Concretamente fue Karina Virrueta, coordinadora de eventos de ValenciaLab, quien nos propuso participar en esta cita para acercar al público emprendedor valenciano la situación de la Realidad Virtual en nuestro país.

Amparo Caballero, CMO de Innoarea, acudió a la cita en representación de Innoarea y compartió con los asistentes el trabajo que estamos realizando en la compañía. Puso el énfasis en la capacidad de la Realidad Virtual para ahorrar costes en empresas de tipo industrial aplicado a áreas como la formación, el marketing o la teleasistencia.

Compartió tribuna con Irene Milián, CEO de Hikaru, quien dió a conocer a los presentes el potencial de la Realidad Virtual como herramienta de comunicación y marketing emocional.

Se estableció un interesante debate sobre las aplicaciones de la Realidad Virtual en diferentes sectores y se reivindicó su efectividad en áreas alejadas de los videojuegos, sector donde es más conocido entre el público general el uso de esta tecnología.

Los asistentes también pudieron probar alguna de las experiencias desarrolladas por Innoarea para conocer un poco más acerca de la aplicación y los usos empresariales de esta tecnología.

Fue la primera vez que entre los contenidos estuvo presente la Realidad Virtual en Focus Pyme. Y de nuevo Innoarea, en su preocupación por divulgar sobre esta tecnología, participó como uno de los actores protagonistas del sector.