En estos momentos se está celebrando en Düsseldorf (Alemania) una nueva edición de Interpack, la feria del packaging referente en Europa. Uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial donde Innoarea está presente con dos experiencias de Realidad Virtual en Interpack desarrolladas para dos grandes compañías industriales españolas: Tavil y Radar Process.

Realidad Virtual en Interpack

Interpack es la cita por excelencia del sector, un certamen trienal donde las compañías dedican todos sus esfuerzos comunicativos y empresariales para captar la atención de los más de 45.000 visitantes que se esperan en estos días.

En este contexto nuestras soluciones de Realidad Virtual en Interpack son de gran utilidad para las empresas industriales expositoras, no sólo para ahorrar costes derivados del traslado e instalación de maquinaria sino también, para posicionarse como empresas innovadoras atrayendo a los visitantes a su stand gracias al uso de estas nuevas tecnologías.

Realidad Virtual en Interpack

Así ha sido para dos importantes compañías españolas, Tavil y Radar Process han confiado en nosotros para presentar sus novedades en esta importantísima feria. Para cada una de ellas hemos preparado un desarrollo específico que permite a sus clientes observar en funcionamiento sus máquinas sin necesidad de tenerlas físicamente en el stand.

Realidad Virtual en Interpack

Una instalación imposible, Realidad Virtual en Interpack para Radar Process

Radar Process es una compañía con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales en procesos para la manipulación de materias primas. Para ellos hemos creado una experiencia de Realidad Virtual que permite ver una instalación completa de manipulado como no puede hacerse en la realidad debido a su complejidad y a la envergadura de una instalación de estas características. Además la recreación virtual ofrece una visión de todas las canalizaciones a la vista, sin nada que entorpezca la visión de los clientes, algo tampoco posible en un entorno real.

Realidad Virtual en Interpack

Concretamente se muestra una instalación de transporte neumático de sólidos, dosificación de sólidos, almacenado en silos automatización SCADA de procesos de fabricación. La experiencia de VR, con 6 ejes de libertad, ofrece al visitante un recorrido por las partes más importantes de la instalación para que los comerciales puedan explicar el producto.

Visita virtual con dispositivos táctiles para Tavil

Tavil son líderes en líneas automáticas de embalaje para multiformato, ofrecen a sus clientes las soluciones de encajado y paletizado que mejor se adaptan a sus necesidades.

Para este empresa líder del sector hemos creado una visita virtual a una línea de encajado y paletizado completa realizada con 3D en tiempo real para dispositivos táctiles. El desarrollo incorpora, además, información ampliada de cada máquina a la que se accede de forma muy intuitiva. La aplicación combina elementos en 3D con vídeos reales de las máquinas en funcionamiento.

Realidad Virtual en Interpack

Hasta el próximo 10 de mayo estaremos acompañando a estas dos empresas llevando la Realidad Virtual en Interpack, la feria europea del packaging donde se da cita todo el sector de envase y embalaje a nivel mundial.