Desde Innoarea, como especialistas en soluciones de realidad virtual y aumentada, estamos muy orgullosos de poder contaros que estamos en estos momentos participando en el certamen internacional de maquinaria industrial ENOMAQ. Y lo hacemos no a través de uno sino de dos experiencias de Realidad Virtual para la visualización de maquinaria desarrolladas para sendos expositores de este certamen en el que participan las principales empresas españolas de fabricación de maquinaria para la industria del vino.

Concretamente Innoarea está presente en el 21º Salón internacional de maquinaria para bodegas y embotellado junto a dos compañías del sector: Dicoma Pack, especializada en paletización y embalaje para bodegas, y Pygsa, fabricantes de equipos de visión artificial para el control de calidad.

Realidad Virtual para la visualización de maquinaria

Ambos expositores cuentan en su stand con una experiencia de Realidad Virtual para la visualización de maquinaria diseñada por Innoarea y donde se ven en funcionamiento sus diferentes máquinas. En ambos casos se trata de un desarrollo a través del cual el visitante es trasladado virtualmente al interior de una bodega donde puede observar en primera persona todo el proceso mecánico realizado por la maquinaria que ofrecen de cada uno de estos expositores.

Estos desarrollos de Realidad Virtual para la visualización de maquinaria nos permiten posicionarnos como compañía líder en la aplicación de la innovación en el sector industrial, al tratarse de la primera ocasión en que se cuenta en un certamen de la talla de ENOMAQ con ejemplos de uso de esta tecnología para la muestra de los productos industriales que se exponen en la cita.

Los primeros visitantes a ENOMAQ ya han podido disfrutar de esta experiencia innovadora; aunque reticentes al principio, todos los que la han probado han destacado el realismo de esta visualización que permite contemplar todo el proceso que realizan estas máquinas.

Realidad Virtual para la visualización de maquinaria

Ambas empresas industriales han decidido aplicar esta tecnología durante su presencia en la feria ya que con ella se mejora la experiencia del cliente. A través de esta visualización virtual el visitante puede apreciar de manera mejorada los detalles y el funcionamiento real de las máquinas, a diferencia de lo que se puede observar de manera limitada en el propio stand.

Realidad Virtual para la visualización de maquinaria

El uso de la Realidad Virtual para la visualización de maquinaria también ha supuesto un ahorro de costes para estas empresas ya que se reduce la inversión necesaria para el traslado y puesta a punto de la maquinaria y, además, se superan las limitaciones físicas del espacio disponible en la feria permitiendo a estas compañías mostrar al cliente todo su catálogo a través de un único punto de Realidad Virtual.

Las de Dicoma Pack y Pygsa son las únicas experiencias de Realidad Virtual que se pueden visitar en este salón internacional de maquinaria para bodegas que se celebra hasta el próximo viernes en Feria Zaragoza.