La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son dos tecnologías que cada vez se están popularizando más, tanto que en la actualidad se considera la Realidad Virtual tendencia en el Marketing. Su capacidad para la captación de la atención del público y sus ventajas para mostrar el producto de una manera inmersiva y personalizada para el usuario, convierten a estas tecnologías en herramientas de gran potencial para su aplicación en el entorno del marketing.

Justo este ha sido uno de los temas centrales que se han tratado en la mesa redonda “Future & Trends” celebrada en el marco de las Forum Marketing y Ventas del evento Manager Business Forum que se ha celebrado hoy en Valencia y al que hemos sido invitados como expertos en la materia.

Realidad Virtual tendencia en el Marketing

Alfonso Soriano, CEO de Innoarea, ha participado en este debate para dar a conocer a los asistentes las aplicaciones de estas tecnologías en el Marketing. Su aplicación en Ferias y en acciones de marketing con cliente final esta convirtiendo la Realidad Virtual tendencia en el Marketing. Muchas marcas, a nivel internacional, ya lo aplican en sus estrategias de marketing, pero también hay grandes ejemplos entre el tejido empresarial valenciano y de pymes; como ha planteado Alfonso Soriano. En este foro ha comentado que “al contrario de lo que mucha gente piense, el coste de un desarrollo de Realidad Virtual no es más elevado que el de creación de una app”.

Realidad Virtual tendencia en el Marketing

En el caso de las empresas industriales, gran nicho para el que trabajamos de forma personalizada desde Innoarea, estas tecnologías no sólo sirven como experiencia de atracción de clientes sino que su aplicación para la empresa tiene una repercusión directa en el ahorro de costes destinados a la presencia en ferias. La reducción o eliminación de las partidas destinadas al transporte e instalación de la maquinaria, o productos de grandes dimensiones, es una de las ventajas competitivas que se extraen de su uso.

Realidad Virtual tendencia en el Marketing

Realidad Virtual tendencia en el Marketing

Por último Alfonso Soriano ha apuntado hacia el futuro uso de esta tecnología que, en unos años, podría ampliarse al sector del ecommerce a través de la creación de verdaderas tiendas virtuales donde el usuario puede recorrerlas y efectuar allí sus compras como la hace ahora en un lugar físico.

Desde estas líneas queremos agradecer a la organización de Manager Business Forum la invitación a este congreso y la oportunidad de continuar nuestra labor de difusión y duvulgación de los usos y ventajas de aplicación de la Realidad virtual y Aumentada al sector empresarial.