El reto digital al que se enfrentan las empresas industriales en nuestros días centró los contenidos de la primera Jornada Industria 4.0 celebrada por la Universidad Politécnica de Valencia y en la que participamos mostrando nuestras soluciones con Realidad Virtual y Aumentada para la industria.

Gerentes y alta dirección de empresas industriales se reunieron en este foro para debatir sobre los cambios que la digitalización va imponer a sus compañías y cómo van a beneficiar su aplicación a sus negocios. En este contexto desde Innoarea estuvimos presentes mostrando nuestra tecnología y dando a conocer ejemplos de uso de Realidad Virtual y Aumentada para la industria.

realidad virtual y aumentada para la industria

Como se mencionó por los ponentes en una de las mesas redondas, la realidad virtual es una de las tecnologías que va a tener un papel destacado en la Industria 4.0. Su aplicación permite dotar de valor añadido a las herramientas de venta de la compañías, mejorar procesos o reducir tiempos y riesgos en la formación de empleados.

realidad virtual y aumentada para la industria

Los asistentes a esta jornada pudieron probar las diferentes experiencias de Realidad Virtual desarrolladas por Innoarea para clientes industriales como Trumpf, Pygsa o Dicoma Pack. Soluciones que muestran en un entorno virtual una fábrica donde se pueden ver en funcionamiento sus máquinas.

Durante la mañana fueron muchos los directivos y gerentes que se pasaron por nuestra zona de demos para probar en primera persona la experiencia de la Realidad Virtual aplicada a negocios industriales, un área en la que estamos especializados desde Innoarea.

realidad virtual y aumentada para la industria

Desde aquí queremos agradecer a Antonio Reig, doctor Ingeniero Industrial y coordinador de las charlas, así como a la organización de las jornadas, la posibilidad de participar en este foro dando a conocer los usos de la realidad virtual y aumentada para la industria a través de la muestra de ejemplos reales de aplicación.