Cada vez son más conocidas las aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en la industria, estas nuevas tecnologías permiten a las empresas industriales dar el salto en su modelo productivo hacia la Industria 4.0. Para dar a conocer los beneficios de aplicación de estas tecnologías, hemos participado en el primer “Encuentro sobre Innovación y Transformación Digital en el sector metalmecánico” organizado por Femeval.

Femeval ha presentado una jornada completa de conferencias y mesas redondas donde los profesionales de las empresas industriales han podido conocer las ventajas de la implantación de la transformación digital a su modelo productivo. Unos contenidos en los que ha tenido especial protagonismo las aplicaciones de Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la Industria, una innovación que hemos mostrado a los asistentes a través de un pequeño showroom.

El Conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha sido uno de los primeros en probar estas tecnologías. Alfonso Soriano, CEO de Innoarea, le ha mostrado una aplicación de Mixed Reality desarrollado por Innoarea para el mantenimiento industrial. La Realidad Mixta y sus posibles usos industriales ha sorprendido gratamente al Conseller que ha estado presente para inaugurar este primer encuentro sobre transformación digital en la industria.

Desde Innoarea hemos participado en este encuentro compartiendo casos reales de aplicación de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en la Industria. A través de los ejemplos de nuestros clientes industriales hemos demostrado como estas tecnologías pueden ayudar a las empresas a ahorrar costes, aumentar la producción y reducción los tiempos en la formación de trabajadores.

También se ha hecho especial hincapié en la idoneidad de la Mixed Reality para la resolución de incidencias ya que esta tecnología permite guiar de manera remota a operarios sin formación en la reparación de averías. Este es el uso de nuestra aplicación Inno Assist AR, una solución que permite ahorrar los costes del servicio técnico así como los derivados de la detención de la producción en una gran industria. Amparo Caballero ha sido la encargada de impartir esta charla incluida en la sesión sobre aplicaciones reales de habilitadores digitales en empresas metalmecánicas.