Esta mañana hemos impartido en Cámara Valencia una jornada sobre las aplicaciones y usos de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en la Industria. Una conferencia para gerentes de empresas del sector industrial y responsables de Planta Industrial donde se han mostrado soluciones que usan estas tecnologías para ahorrar costes.

Alfonso Soriano, CEO de Innoarea, ha mostrado diferentes ejemplos de uso de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en la Industria. Desde ahorrar costes en formación, hasta prototipar máquinas o instalaciones son algunos de los usos de estas tecnologías que se están usando cada vez más en entornos industriales.

camara-valencia-realidad-aumentada-industria

Para finalizar Alfonso ha mostrado uno de los casos de éxito del sector industrial de la compañía, desde Innoarea hemos acompañado a Pygsa, fabricante de maquinaria industrial para el control de calidad, a la feria PPMA Gran Total, salón de referencia de maquinaria para final de línea y embalaje que se celebra en Reino Unido. Allí este cliente llevó soluciones de marketing aplicando Realidad Virtual y Realidad Aumentada a su producto.

Por su parte Pedro Jiménez, ha sido el encargado de mostrar a los asistentes las diferentes entre ambas tecnologías y destacar su enorme potencial desde el punto de vista del marketing. Ha comentado que mientras que la Realidad Aumentada permite incorporar información extra sobre la realidad, la Realidad Virtual lo que te permite es generar entornos virtuales totalmente inmersivos y que ofrecen al usuario sensación de total realidad.

camara-valencia-realidad-aumentada-industria

La jornada ha finalizado con la visita a una zona de demos donde los asistentes han podido probar en primera persona los usos de estas tecnologías en las industria. En este espacio han trabajado con las Hololens, las gafas de Realidad Aumentada de Microsoft, que permiten posicionar elementos virtuales sobre la realidad. Una herramienta de gran productividad para su uso en actividades de mantenimiento industrial y con la que estamos desarrollando proyectos gracias a la cesión que nos ha realizado Kabel Sistemas de Información.

camara-valencia-realidad-aumentada-industria-hololens