Nuevamente hemos acompañado a Trumpf para mostrar, a través de nuestras experiencias de Realidad Virtual, sus soluciones de industria 4.0. En esta ocasión, en lugar de mostrar virtualmente sus máquinas para una feria, como ya hicimos hace unas semanas en MetalMadrid, hemos diseñado y desarrollado las experiencias que probarán los asistentes a su roadshow TruConnect con el que Trumpf recorrerá España y Portugal.

Se trata de una jornada de conferencias y muestra de productos donde se presentan las soluciones de Trumpf para adaptar las fábricas a la industria 4.0. En este contexto especial importancia tienen nuestras experiencias de Realidad Virtual ya que con ellas los asistentes pueden ver en vivo el funcionamiento real de las máquinas de esta compañía líder en corte láser.

Concretamente tres son las máquinas que se muestran en la experiencia: la TruLaser 7030, la TruBendCell 700 y la TruMark 5000. Máquinas de enormes dimensiones que sería muy complicado trasladar físicamente hasta las diferentes ubicaciones donde se van a celebrar estas jornadas especiales de industria 4.0 dirigidas a los gerentes de las más importantes empresas industriales de cada región.

Para facilitar el transporte de los dispositivos que componen la experiencia, desde Innoarea hemos desarrollado un nuevo producto: Portal VR. Se trata de un punto de Realidad Virtual móvil compuesto de una estructura metálica en la que se encuentran integrados todos los componentes necesarios para la visualización de las demos de Realidad Virtual.

Portal VR satisface las necesidades de movilidad requeridas por clientes como Trumpf que van a hacer un uso continuado de las experiencias de Realidad Virtual desarrolladas por nosotros.

Los asistentes a estas jornadas, además de disfrutar en primera persona de la visualización en Realidad Virtual de estas máquinas, se marcharán con la posibilidad de continuar la experiencia en casa. Para ello se ha desarrollado una app de Realidad Virtual para cardboard, disponible para todo tipo de dispositivos a través de la siguiente web http://www.innoarea.com/trumpf/, que permite realizar un tour virtual 360º por el interior de una fábrica dotada con la maquinaria de Trumpf.

La primera parada del roadshow TruConnect ha tenido lugar hoy en Madrid, en total se visitarán 10 ciudades españolas y portuguesas en los próximas 20 días; enclaves todos ellos donde se podrán probar las experiencias de Realidad Virtual desarrolladas por Innoarea especialmente para Trumpf.