El pasado viernes celebramos en nuestras oficinas el primer taller de Realidad Virtual para consultores, en este caso los asistentes fueron los gerentes de Twynstra Gudde, firma independiente líder de consultores y gerentes de administración con sede en los Países Bajos.

Fue la propia compañía holandesa quien contactó con nosotros, tras conocer nuestro trabajo a través de nuestra web, para realizar este contenido formativo para sus consultores. Un total de 30 personas asistieron a este taller de Realidad Virtual para consultores que se celebró en nuestra sede.

La jornada formativa se inició con una charla impartida por Alfonso Soriano, CEO de Innoarea, y Julio Fernández, VR & AR Developer. Ambos dieron a conocer los usos de la Realidad Virtual para el ámbito empresarial analizando algunos de nuestros casos de éxito.

Se continuó después con el, propiamente dicho, taller de Realidad Virtual para consultores. Por grupos los consultores trabajaron en la ideación de nuevos usos y aplicaciones de la Realidad Virtual para otros entornos productivos como el inmobiliario y el de la administración de fincas.

Los asistentes también pudieron probar en primera persona la tecnología a través de nuestras experiencias desarrolladas para HTC Vive, Oculus Rift y Microsoft Hololens.

El taller de Realidad Virtual para consultores finalizó con la presentación de las conclusiones elaboradas por cada uno de los grupos de trabajo.

Este primer taller de Realidad Virtual para consultores se enmarca dentro de la estrategia de Innoarea orientada a la divulgación de los usos y beneficios de la Realidad Virtual en el entorno empresarial, y en la que ya hemos impartido numerosas charlas para colegios profesionales y asociaciones empresariales de todo el territorio español.