Desde Innoarea estamos muy orgullosos de poder contaros la historia de nuestra colaboración con la empresa VITA, dedicada a la atención integral a personas en situación de dependencia.

Fue la misma Vita quien se dió cuenta de la importancia de tecnologías como la realidad virtual, el video en 360 grados, etc, podían ayudar a  mejorar, en muchos aspectos, la experiencia de aquellas personas que necesitaban de su ayuda. Así lo cuenta la propia Vita en su web:

VITAVR nace a partir de su matriz, VITA PROFESIONALES, S.L. Desde el año 2013 intervenimos con miles de personas en situación de dependencia en Madrid (España). Nuestro trabajo siempre se ha basado en la búsqueda del bienestar del usuario, la rehabilitación y su autonomía. A partir de nuestra experiencia vimos que nos faltaban herramientas que fueran un paso más allá; hace dos años descubrimos las posibilidades que nos daban los diferentes sistemas basados en realidad virtual y aumentada”

Desde Innoarea diseñamos un sistema cuyo objetivo es conjugar la tecnología del vídeo en 360 grados y el control remoto de la misma. Siguiendo las indicaciones de los terapeutas de Vita, se crearon una serie de vídeos e imágenes con tecnología de 360 grados. Lo más interesante de estos videos e imágenes es que logramos conectar un “circuito” de dispositivos móviles (con sus correspondientes gafas) a un PC, desde el cual se ejerce control sobre multitud de aspectos tales como: velocidad del avance de los vídeos, música a reproducir, pausa y reanudación… El/la terapeuta encargado/a de la sesión también tienen la oportunidad, gracias a este sistema, de comunicarse en tiempo real con quienes reciben la terapia conjunta para poder guiarlos a través de la sesión terapéutica, así como controlar todo lo relacionado con la reproducción y visualización de vídeo, imágen y música. De esta forma, y gracias al sistema ideado, hasta quince personas pueden conectarse a través de esta red y recibir, supervisados en todo momento por personal especializado, una terapia en grupo basada en el gran estímulo visual y auditivo que supone la aplicación de este tipo de tecnologías al ámbito terapéutico.