Ahora que sólo nos quedan unas horas para despedir al 13 y dar la bienvenida al 14 es momento de hacer balance de lo que ha sido este año, lo que han dado de si los 365 días de este 2013 al que pronto despediremos.

Y es que si tuviéramos que ponerle un título a este ejercicio que ahora cerramos diríamos que 2013 ha sido un año muy digital. Además de los proyectos de diseño de producto que ha abordado la compañía, en este último año Innoarea ha abierto nuevas líneas de negocio. Manteniendo su actividad de diseño de producto físico relacionado con la puericultura y el juguete tradicional, la compañía ha ampliado su influencia hacia el entorno digital diseñando y creando nuestro primer juego para dispositivos móviles, hablamos de Conquistados que muy pronto llegará a nuestros teléfonos. Sólo el inicio de un camino donde Innedit Studios tendrá mucho que decir en el desarrollo de juegos y aplicaciones relacionados con el entretenimiento para smartphones y tabletas.

conquistados_innoarea

Además de dar forma a proyectos donde lo digital era protagonista, 2013 ha sido, sin duda, un año de eventos, de grandes eventos relacionados con la industria del desarrollo de aplicaciones; vamos, que seguimos hablando de lo digital. En 2013 desde Innoarea nos sentimos orgullosos de haber dado forma a App Trade Centre, el primer centro de negocios del ecosistema de las apps en España. Un congreso de dos días de duración donde las grandes compañías del sector nos acercaron y nos enseñaron sus nuevas líneas de actuación en este entorno. Compañías como Tuenti, Yahoo, Vodafone, Mozilla, Etermax o Droiders estuvieron presentes en este encuentro que se cerró con más de 600 participantes, todo un éxito.

Pero eso no fue todo, aún nos quedaba un evento más, la gran sorpresa con la que cerramos el año, hablamos de Droidcon Spain. App Trade Centre nos abrió las puertas para obtener la licencia para organizar la edición española de la conferencia internacional sobre android referente en todo el mundo, un evento que se celebraba por primera vez en Madrid gracias a Innoarea. Nuestra experiencia en la organización de eventos y la colaboración de ESNE, que nos cedió las instalaciones de su escuela universitaria, nos permitieron hacer de Droidcon Spain un éxito de visitantes con más de 650 inscritos en alguna de sus más de 30 conferencias.

Así podemos resumir lo que ha dado de si un año que, por su terminación, para muchos podía ser de mal augurio, pero para nosotros el 13 ha sido, sin duda, un ejercicio lleno de proyectos, de eventos y de novedades que esperemos que continúen con el nuevo año que pronto comienza. Feliz 2014 y que sea, de nuevo, un año de muchos proyectos.