Los alumnos del programa European Industrial Management, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, realizarán, como parte de su formación, proyectos relacionados con las Google Glass. Gabriel Songel, fundador de Innoarea y profesor de este programa les ha propuesto que diseñen proyectos donde esta tecnología tenga un papel destacado.

El European Industrial Management es un programa formativo dirigido a las nuevas demandas del mercado laboral donde se forma a los estudiantes en el enfoque de la gestión de diseño y su relevancia en la estrategia de negocio de la empresa desde diferentes ámbitos como puede ser la ingeniería, los negocios, el marketing, el diseño industrial y las bellas artes. Una de las partes de esta formación la constituye un proyecto multidisciplinar supervisado elaborado por equipos internacionales sobre temáticas o contenidos propuestos por el profesorado.

Conocedor de las posibilidades desde el ámbito de la innovación y el diseño de las Google Glass, Gabriel Songel decidió sugerirles a estos alumnos la elaboración de un proyecto multidisciplinar basado en esta tecnología de realidad aumentada. Lo hizo durante una de las actividades formativas del curso en la que estos estudiantes internacionales pudieron conocer la tradición juguetera valenciana y comenzar a descubrir las posibilidades de las Google Glass.

Glass_EIM

Gabriel Songel fue el encargado de mostrarles una visión del diseño desde un enfoque de la industria del ocio, un apartado donde el juguete tradicional tiene mucho que decir. Por eso esta actividad se inició con una visita al Museo del Juguete de la Universidad Politécnica de Valencia. El único instalado en una Universidad y que permite con sus obras hacer un recorrido por la tradicional industrial juguetera de la Comunidad Valenciana.

Tras esta visita a las instalaciones los alumnos pudieron disfrutar de una presentación en primicia de las Google Glass. Alfonso Soriano, profesor de diseño de la UPV y diseñador industrial en Innoarea, mostró a los presentes los usos y posibilidades de las glass sobre todo en relación al diseño de apps de ocio.

Glass_EIM