Esta semana se ha celebrado en París la Feria Maison&Objet que reúne un amplio elenco de empresas dedicadas al hábitat y la decoración. Un certamen clave para la investigación de tendencias al que hemos acudido para conocer hacia donde se dirige el diseño en el sector del juguete y la puericultura.

La visita a esta feria nos ha sorprendido de forma positiva por varias razones. En primer lugar, llama la atención la presencia importante del sector juguetero en una feria dedicada a la decoración. Empresas como Hape, Plan Toys, Vilac, Janod, Djeco o Haba, entre otras, que habitualmente participan en ferias específicas del sector juguetero y que han elegido Maison&Objet para mostrar algunas de sus novedades de cara a la campaña navideña.

mo-report

En segundo lugar, la selección de empresas de referencia en el entorno infantil que se da en Maison&Objet, donde se pueden encontrar desde productos de decoración hasta papelería, juguetes o perfumes, no se da en otros certámenes. Maison&Objet contempla todo el universo que envuelve el mundo del niño y reúne todos los productos que forman parte de ese universo.

Más que para descubrir novedades, aunque también, Maison&Objet es sobretodo una oportunidad para obtener una visión de conjunto sobre el mundo que envuelve el hábitat. Hemos constatado la importancia que se da en este certamen a los estilos de vida, donde se reúnen diferentes tipologías de productos como textil, cocina, menaje, perfumes, arte, mobiliario, papelería o iluminación y donde las tendencias cobran una mayor importancia.