Esta tarde se ha presentado Daydream View, las gafas de Realidad Virtual de Google con las que el gigante tecnológico da un paso más en la VR tras su cardboard, pero que se queda a mitad camino de otros dispositivos autónomos como HTC Vive o Oculus. 

Lejos queda el cartón que caracterizaba las cardboard, que en su día lanzó Google, y lo mismo le pasa al plástico de otro tipo de dispositivos; “juguetes” que nos permitían convertir nuestro móvil en una plataforma de Realidad Virtual. La nueva VR de Google tiene un tacto de tejido y podremos tenerla en casa en noviembre al precio de 79 dólares. Así es Daydream View, las gafas de realidad virtual de Google.

Daydream View, las gafas de Realidad Virtual de Google

Comodidad y diseño parecen ser las características de este nuevo VR headset que no aporta mucha más novedad. No se trata de un dispositivo autónomo, Daydream View, las gafas de Realidad Virtual de Google, necesitan de un smartphone de entre 4,7 y 6 pulgadas y compatible con Daydream para poder ser utilizadas.

Daydream no son unas gafas de Realidad Virtual al uso, como lo puede ser las Oculus o HTC Vive, este es sólo un dispositivo que convierte nuestro móvil en una pantalla hacia contenidos inmersivos. Un paso más en la democratización de la realidad virtual por parte de Google que sigue la estela iniciada con su cardboard aunque, eso si, este nuevo dispositivo es más trendy y tiene un precio más elevado. Sus características lo hacen más cercano a las Samsung Gear VR, las gafas de Realidad Virtual para los teléfonos de Samsung.

Daydream View, las gafas de Realidad Virtual de Google

Pero, respecto al headset de Samsung, Daydream View si aporta una novedad. La presencia de un mando que te permite interactuar con las experiencias creadas para este dispositivo. Si, con las Samsung Gear VR, son tus ojos lo que hace de selector, aquí visión y movimiento se desvinculan pudiendo mirar hacia un lugar e interactuar con tus manos en otro punto. Esto supondrá, sin duda, una mejora en las experiencias de realidad virtual que se desarrollen para este nuevo dispositivo, ya que habrá una mayor inmersión por parte del usuario. Aquel que se ponga estas gafas de realidad virtual de google podrá interacturar con los diferentes elementos de la experiencia a través de sus manos. Se pasa, pues, de una experiencia visual a una experiencia bisensorial, ya que a la vista se le acompaña el “tacto”, o, al menos, la posibilidad de tener una correspondencia de nuestras manos (sólo una de ellas) entre lo real y lo virtual.

Daydream View, las gafas de Realidad Virtual de Google

Daydream View, las gafas de Realidad Virtual de Google se pondrán a la venta en Noviembre al precio de 79 dólares. Desde Innoarea estamos deseando tenerlas en nuestra mano para poder ver y sentir esta nueva experiencia con la Realidad virtual que nos propone Google.