Abierto el plazo para beneficiarse del programa de ayudas Digitaliza Teletrabajo, impulsado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El objetivo del mismo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas valencianas a implantar y poner en marcha soluciones tecnológicas que fomenten y faciliten el teletrabajo. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el 4/5/2020 y estará disponible hasta el 26/05/2020.

Se financiarán aquellos proyectos que incidan en las siguientes soluciones innovadoras:

a) Soluciones de acceso a redes corporativas, entre otras, escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos. Se incluye la puesta en funcionamiento de los sistemas de telecomunicación, sistemas de seguridad avanzados y de monitorización remota, necesarios para el correcto funcionamiento de las soluciones.

b) Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento, incluyendo, entre otras, videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad, etc.

c) Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales.

Esta es una oportunidad para la realidad virtual, aumentada y mixta ya que estas tecnologías desempeñan un papel de facilitador de teletrabajo y formación a distancia. 

En el caso de Innoarea Projects, trabajamos en soluciones de realidad virtual como Innorooms, un entorno de realidad virtual altamente inmersivo orientado a la formación y educación, que permite crear entornos colaborativos.

La aplicación reúne a profesores y alumnos en una misma sala interactiva o room, a la que ambos pueden acceder desde cualquier lugar del mundo con la interactividad de hacerlo cara a cara. Esta herramienta hace posible que los usuarios conectados a una misma room aprendan en vivo y se comuniquen con sus compañeros y/o profesores mediante avatares personalizados. La aplicación está pensada para desarrollar reuniones, clases, tutorías y, en general, cualquier sesión formativa.

Sin duda, el futuro de la educación, del trabajo y de las conferencias podría cambiar enérgicamente con las realidades extendidas (XR). Desde Innoarea seguimos acompañando a las empresas en su transformación digital, por lo que esperamos que muchas PYMES de la Comunidad Valenciana apuesten por las ayudas del programa Digitaliza Teletrabajo. 

 

Más información en: 

http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8090:digitaliza-cv-teletrabajo&catid=451:convocatorias-abiertas&lang=es&Itemid=100455