Era un gran reto, conseguir posicionar a Valencia como la capital de la animación y el desarrollo de videojuegos y lo hemos conseguido, esa es la sensación con la que cerramos DIGITALL, el mayor evento de creación digital celebrado en España. Más de 1.000 profesionales se reunieron durante dos jornadas en un entorno de lujo, las salas de cine de Kinépolis, este fue el escenario donde los más prestigiosos profesionales del cine digital, la animación y los videojuegos contaron su experiencia al resto de profesionales de este sector que crece cada día.

Durante las dos primeras jornadas de congreso por las cuatro salas del evento pasaron más de 1.000 profesionales interesados en cualquiera de los ámbitos de la cultura digital. Desde la impresión 3D a la animación pasando por el cine digital, los efectos especiales y, por supuesto, los videojuegos, uno de los sectores que presenta mayores cifras de crecimiento.

Figuras tan relevantes como Gastón Ugarte, responsable de escenarios de “El Viaje de Arlo” de Disney; Carlos Baena, con una experiencia de 10 años en Pixar; Iker J. de los Mozos, responsable de personajes de “Frozen” o “Big Hero 6” de Disney; Enrique Gato, director de “Atrapa la bandera” y “Las aventuras de Tadeo Jones”; Víctor González, ganado de un Óscar al mérito técnico; animadores españoles del estudio creador de “Los Minions” o Gordon Ross, el productor de Grand Theft Auto; pasaron por este escenario contando su experiencia en el sector ante un público muy interesado que llenó las salas.

DIGITALL se completaba con una zona expo donde los asistentes podían probar la último en tecnología de la mano de ASUS, sponsor Bronze de DIGITALL. La formación de la mano de ESAT, una de las escuelas más prestigiosas para estudiar carreras relacionadas con el desarrollo de videojuegos, también tenía su espacio en esta zona del evento.

Digitall Innoarea Design Consulting S.L. Evento de animación

Digitall
Innoarea Design Consulting S.L.
Evento de animación

De los expertos a las competiciones de videojuegos con youtubers

El fin de semana dio paso al ocio más consumido y en el que el binomio Youtube-Videojuegos es la nueva fórmula del éxito. Las competiciones de jugadores contra gamers expertos llenaron las salas de Kinépolis en las que el público pudo jugar a Call of Duty. El domingo fue el turno de Minecraft, donde fans de L3tcraft pudieron compartir coloquio y estretegias de juego con Chincheto, Tonacho y Alexelcapo.

Complementando los campeonatos de Minecraft y Call of Duty, que se continuaron durante la jornada, el domingo los asistentes a DIGITALL pudieron disfrutar en la gran pantalla de la proyección de ‘Akira’. El clásico del anime volvió a los cines 27 años después de su estreno permitiendo a las generaciones más jóvenes disfrutar de esta película de culto con la espectacularidad que se merece.