Profundizar en una nueva área de negocio es como iniciar un camino, al principio las ganas y el ímpetu por llegar a la cima te harán creer que el recorrido será algo sencillo. Una vez comiences a andar te darás cuenta de los baches, de los peligros y de las dificultades, pero la convicción por llegar a la meta será tal que nada hará desviarte de tu empeño, hasta conseguir llegar a tu destino en mejores condiciones de las que habías imaginado en un principio.

Esta simple metáfora sirve para describir lo que ha sido App Trade Centre para Innoarea, un nuevo camino iniciado en la organización de eventos que nos ha permitido ampliar nuestro knowhow convirtiéndonos en una compañía más competitiva y preparada para un entorno cada vez más cambiante.

AppTradeCentre-126

Desde Innoarea ya contábamos con experiencia en la organización de exposiciones y eventos de arte relacionados con la industria del Diseño pero nunca, hasta la fecha, habíamos dado un paso al frente y profundizado en la organización de eventos y congresos destinados a un público empresarial y profesional. ATC 2013 ha sido nuestra prueba, nuestro reto, nuestra oportunidad de convertirnos en una empresa capaz de organizar y gestionar un evento innovador en todos los sentidos.

La capacidad crítica de Gabriel, la visión de negocio de Javier, la creatividad de Sergio, el diseño de Alfonso, la disponibilidad para el trabajo de Miguel, los contactos de Mao y la eterna sonrisa de Amparo han dado forma a un evento único en España. Un gran equipo que unido ha dado forma y vida al primer centro de negocios del ecosistema de las apps en España. Una idea, hecha realidad, que, desde sus inicios, llevaba asociado el adjetivo innovador entre sus características.

Un evento que ha cerrado su primera edición, e insisto en lo de primera edición, con una cifra de más de 600 visitantes. Un total de 36 empresas han confiado en nosotros y han usado ATC 2013 como plataforma de promoción de sus productos, de sus desarrollos y de su compañías. En evento que ha movilizado a más de una decena de medios de comunicación llenando cabeceras, minutos y espacio en televisiones, radios y periódicos. En total más de 700 metros cuadrados de exposición y 10 horas de contenidos repartidos en dos jornadas que fueron inauguradas por D. Joaquín Ríos, director de industria y director del IVACE de la Generalitat Valenciana.

AppTradeCentre-15

Y es que el diseño, el marketing, la comercialización, el montaje, la organización y la comunicación de un evento de gran envergadura, ha corrido a cargo de Innoarea y el resultado nos hace estar aún más orgullosos.

Si bien, como decíamos, el camino no ha estado exento de obstáculos ha sido, sin duda, uno de los paseos más gratificantes que hemos dado desde esta empresa por eso creemos, que creemos, estamos convencidos; de que la segunda edición será, de nuevo, un gran éxito. Y desde aquí volveremos a contároslo.