Cómo ir más allá de las limitaciones físicas con las nuevas tecnologías

Desde hace algunos años las empresas eligen presentarse a sus clientes, sobre todo en ferias a través del Showroom Virtual.

¿Qué es?  ¿Cómo funciona?

El Showroom Virtual es una experiencia interactiva que utiliza las nuevas soluciones tecnológicas, desde las más básicas (imágenes 360º) a la más inmersiva (Aplicación VR real time), gracias a las cuales los clientes pueden ver los productos cómodamente de manera virtual sin desplazarse.

 

LA TECNOLOGÍA QUE DA SEGURIDAD

Por la situación que estamos viviendo ahora el Showroom Virtual representa una solución ideal y segura. Las restricciones adoptadas por el COVID-19 no permiten actuar como antes, como por ejemplo ir a visitar clientes, potenciales colaboradores, etc. Se pierden las emociones del contacto directo y la posibilidad de ver, tocar y probar los productos o servicios. 

Gracias al Showroom Virtual es posible ir más allá de las limitaciones, ofreciendo una experiencia interactiva, que se acerca a la realidad garantizando una presentación completa de información capaz de superar a cualquier presentación en directo.

El Showroom Virtual es una experiencia portátil que permite un importante ahorro de costes gracias a su reutilización sin inversión y su posible desarrollo continuo. Por ejemplo a la hora de participar a una feria, presentar los productos a través de esta tipología de showroom permite ahorrar costes de: traslado, montaje, instalación y desplazamiento del personal técnico.

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA 

Los clientes, tanto B2B como B2C, demandan experiencias que dejen huella, que les permita sentir emociones, las cuales serán conectadas a la percepción de la marca. De consecuencia, cuanto más la experiencia es fuerte más será acordada por parte del cliente. 

Según un estudio desarrollado por Greenlight VR, el 53% de los consumidores prefieren marcas que ofrecen experiencias virtuales, por lo que en ferias y eventos se convierte en una herramienta poderosa a la hora de captar la atención de los asistentes.

Es cierto que la marca tendrá una imagen innovadora, aumentando el interés hacia el producto/servicio que ofrece. De consecuencia se logrará de manera más rápida una de las fases más importantes de la relación con el cliente, la retención de la marca, aportando un gran valor diferencial frente a la competencia.

Igualmente es interesante mencionar que conjuntamente a el Showroom las empresas eligen presentarse a través del Catálogo AR, un app para dispositivos móviles que muestra el producto del catálogo físico en 3D con Realidad Aumentada, permitiendo una presentación completa de los productos y servicios provocando el efecto “wow”.

 

APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

La experiencia del Showroom Virtual tiene muchas aplicaciones diferentes, entre la más importantes encontramos:

  • Presentaciones a distancia.
  • Ferias.
  • Eventos.

 

EJEMPLOS SHOWROOM VR CREADOS POR INNOAREA PROJECTS:

Para entender cómo funciona la experiencia de un Showroom Virtual podéis consultar la sección de Proyectos de la web. 

Para destacar algunos: 

 

“La capacidad inmersiva es uno de los potenciales más significativos del medio digital” 

 

En conclusión, las nuevas tecnologías representan la solución a la hora de enfrentarse con situaciones difíciles ofreciendo una experiencia interactiva que no quita las emociones del contacto real.

¿No tienes curiosidad de probar?