Las agencias publicitarias y de marketing buscan constantemente sorprender en los modos de contar historias, añadiendo más valor para los usuarios.

Muchas agencias hoy en día se sirven de estas nuevas tecnologías como una herramienta para crear experiencias únicas, innovadoras y más emocionantes que nunca. 

La clave está en la interacción. La experiencia de marca juega un papel clave para conectar, enamorar y fidelizar a los consumidores. La participación activa del usuario es fundamental para activar uno de los proceso más importante de la reputación de marca: el boca oreja. Hasta aquí la teoría…

Pero, en la práctica: ¿Qué aporta la Realidad Aumentada y Virtual en la interacción con los consumidores?

LA REALIDAD AUMENTADA (AR)

Permite desarrollar experiencias donde lo virtual se superpone a la realidad. Aquí tienes algunos ejemplos:

Filtros AR: Más conocidos como filtros de Instagram y Snapchat. Lo que hacen es crear interacciones divertidas con el usuario, acercándose más a ellos con una comunicación más directa y cercana. El contenido será compartido por parte del mismo usuario, aumentando así la visibilidad.

Gamificación Multiplayer: Permite crear experiencias aún más interactivas gracias a la participación en primera persona  de los usuarios, de manera divertida y funcional.  Continental nos eligió para dotar su evento de marketing interno de una app de gamificación con realidad aumentada.

A través de la realidad aumentada se ahorra tiempo, costes de desplazamiento y  publicidad gracias a la escalabilidad y disponibilidad de la experiencia.

LA REALIDAD VIRTUAL (VR)

Permite una inmersión completa del usuario dentro de un mundo nuevo y a su completa disposición. Las posibilidades son infinitas pero vamos a presentar algunas de las más impactantes.

Viaje Virtual: En el mundo virtual es posible crear un viaje de la historia de los productos o servicios de la marca. Gracias a una inmersión 360º la experiencia del usuario produce emociones que seguramente serán recordadas con una sonrisa. En colaboración con la agencia Kids hemos creado el viaje exótico para los helados Nuii de Nestlè .

Este viaje puede hacerse aún más interactivo llegando a ser un juego virtual a todos los efectos. Aquí la experiencia aumenta la retención y fidelización de la marca. En el siguiente video verás como Halloween  eligió presentar su nueva línea de productos. 

En conclusión, estas herramientas tecnológicas permiten ahorrar costes y tiempo, son escalables, y potencian  la  inmersión e interacción con el usuario que se sentirá más cercano a la marca. 

Consulta la pagina Innoarea Studios donde la creatividad confluye con la tecnología.