Situación: Innoarea, como consultoría de diseño estratégico, detectó en el sector del desarrollo de apps una doble necesidad que era necesario solventar con la creación de un evento aglutinador del sector. Por un lado, la ausencia de espacios destinados a la promoción directa de desarrollos por parte de las empresas de diseño y desarrollo de apps. Y por otro, al comprobar la falta de eventos que permitan el contacto directo entre los profesionales del sector. De este disyuntiva nació App Trade Centre, evento propio creado para ser el primer centro de negocios del sector de las apps en España.

Objetivos:
Estratégicos: Creación de un espacio único donde reunir a los principales actores del ecosistema de las apps en nuestro país.
Creativos: Dotar de identidad al evento con el fin de convertirlo, en ediciones posteriores, en referencia para la industria a nivel nacional.

Acciones: La edición de 2013 de ATC se celebró el 23 y 24 de octubre en el Hotel Balneario Las Arenas contando con la asistencia de más de 600 profesionales del sector.

Innovación: Entre los hitos destacables se contó con la presentación en exclusiva en España de las Google Glass por parte de la empresa murciana Droiders.

ATC2013-Innoarea03

Related Projects