For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Este fin de semana hemos participado en la Feria inmobiliaria Urbe, que se celebra anualmente en Feria Valencia, mostrando nuestras herramientas de realidad virtual para el sector inmobiliario. Todos los que se acercaron a nuestro stand, entre los que contamos con la visita de la Consellera de Vivienda, María José Salvador, quedaron impresionados con la experiencia que desarrollamos para esta cita y en la que el visitante se trasladaba al interior de una vivienda que podía recorrer como si fuera real.

La Realidad Virtual es una tecnología con enormes posibilidades de aplicación para todo tipo de sectores pero es, sin duda, en el sector inmobiliario donde esta tecnología se convierte en una herramienta fundamental para la venta directa de viviendas.

Realidad Virtual para el sector inmobiliario

Esta tecnología permite simular el interior de una vivienda y trasladar al comprador al interior de la misma para que pueda ver como será su futura casa. A través de las HTC Vive el futuro habitante tendrá una sensación de total inmersión en el entorno que, además, podrá personalizar a su gusto; esa es la gran potencialidad del uso de la Realidad Virtual para el sector inmobiliario.

Entre las numerosas visitas que se acercaron a descubrir esta tecnología contamos con la visita de María José Salvador, Consellera de Vivienda de la Generalitat Valenciana, que no quiso perder la oportunidad de descubrir cómo se podía aplicar la Realidad Virtual para el sector inmobiliario.

Realidad Virtual para el sector inmobiliario

Realidad Virtual para el sector inmobiliario

El uso de la realidad Virtual para la venta de viviendas y promociones en construcción supone enormes beneficios para las promotoras y constructoras. En primer lugar representa un ahorro del coste de la construcción de un piso piloto, pues el visitante tiene la misma sensación que visitando este espacio que nunca acaba de reflejar a la perfección las características de la vivienda. Con Realidad Virtual se puede incluso simular como entrará el sol por las ventanas n cafa estación del año gracias a reflejar la orientación de la vivienda.

Realidad Virtual para el sector inmobiliario

Además supone una herramienta de venta de mayor impacto que los render o imágenes sobre plano que en la actualidad usan estas empresas para vender los futuros pisos. Según nos comentaron en el certamen uno de los problemas a los que se suelen enfrentar es la carencia de visión espacial de los compradores que no llegan a hacerse una idea real de como será una vivienda solo a través de imágenes planas.

Desde aquí queremos agradecer a Urbe la oportunidad de participar en este salón y su apuesta por acercar la tecnología a las empresas del sector inmobiliario.

Realidad Virtual para el sector inmobiliario